Reforzarán la Dirección de Tránsito con ex policías federales

Se busca la contratación de otros 40 elementos para el Grupo Roble

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de septiembre de 2023

Grupo Roble ha dado buenos resultados y buscan que se contrate a más elementos. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial busca que le autoricen la contratación de 40 elementos de la ex policía federal para integrar el grupo "Roble", así lo señaló el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Se busca que el grupo Roble, integrado por ex policías federales, se incremente, ya se hizo la petición a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC); lo ven viable, pero sigue el análisis”, dijo el director de Tránsito y Policía Vial.

Infórmate aquí ➡ Destinan 700 mdp del estado en obras para Celaya [Entrevista]

En noviembre de 2022 se conformó el “Grupo Roble” con 20 ex agentes federales que portan armas y quienes se sumaron a las acciones disuasivas de seguridad. Frías Méndez mencionó que actualmente el "Grupo Roble" lo integran 49 elementos ex policías federales que pueden portar armas.

Además, los ex federales brindan a su vez capacitación al resto de los agentes de Vialidad en patrullaje y vigilancia, así como de dictámenes de reportes de accidentes para profesionalizar al resto de los elementos.

El funcionario municipal resaltó que la petición de la contratación de otros 40 elementos pudiera ser para que el próximo año sea autorizado.

Cabe señalar que con el reforzamiento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial con ex policías federales, desde el año pasado, ha dado resultados positivos con el grupo de elementos que portan armas, denominado "Grupo Roble", durante su tiempo en operación ha recuperado vehículos con reporte de robo y decomisado un arma con cartuchos útiles.

SIGUEN OPERATIVOS ANTI ALCOHOL

Por otro lado, Francisco Frías Méndez señaló que después de que la noche del 11 de agosto un oficial fue asesinado a balazos y otro más resultó lesionado, los operativos anti alcohol nunca se suspendieron.

Mencionó que fue un cobarde ataque que sufrieron los elementos de Tránsito y Policía Vial, pero no se ha bajado la guardia y siguen trabajando en aras de la prevención para salvaguardar la seguridad y protección de los celayenses.

“Ese día de los lamentables hechos ya se estaban moviendo los oficiales para ir a otro punto de la ciudad y fue el descuido que aprovecharon para el ataque”, dijo Frías Méndez director de Tránsito.