imagotipo

Refuerzan vigilancia por fin de año: Lemus

  • José Sánchez
  • en LOCAL

A partir de ayer, por instrucciones del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, con motivo del Buen Fin, de las fiestas de diciembre y del movimiento comercial de fin de año. De igual forma se desplegarán operativos permanentes para limpiar las zonas peatonales y vehiculares, para darle mayor fluidez a la ciudad y evitar accidentes.

En reunión con los directores de cada una de las dependencias, Ramón Lemus pidió a los funcionarios municipales implementar las acciones que sean necesarios para garantizar la seguridad de la población, principalmente en las zonas de bancos, áreas comerciales y de mayor concurrencia, así como en las colonias y comunidades.

Asimismo, pidió a la Secretaría Seguridad Ciudadana y Dirección de Policía redoblar la comunicación y la coordinación con las demás corporaciones del estado y de la federación, principalmente con el Ejército, para la vigilancia normal, como para los operativos extraordinarios que se tengan realizar.

Como respuesta a esas instrucciones, a partir de ayer, la secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Policía pusieron en marcha el “Operativo Radar” y el “Operativo Enjambre”, los cuales van dirigidos a bancos, plazas comerciales, avenidas y bulevar, así como a comunidades, sumándose al de “Empresa Segura”.

De igual manera, la Dirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con Fiscalización, desplegaron desde ayer el “Operativo Barredora” en las calles de Obregón, Aztecas y Jiménez, sin descuidar las zonas más conflictivas, como Antonio Plaza, Allende, Constituyentes y la zona delos mercados, según anunció José Frederman Villatora Rebolledo.

Estos operativos van a ser permanentes, de aquí en adelante, pues ya hubo tiempo para informar a la población y, sobre todo, a comerciantes, del mal uso que estaban haciendo de la vía pública; además de que es un reclamo social, pues cada día la ciudad se ve más desordenada, reconoció el funcionario.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD

El director de Policía, Jaime Rosas, quien agregó que también se tiene listo un operativo especial para “El buen Fin”, así como para la Feria de Navidad 2017, pero por estrategia no se dará a conocer el número de elementos.

Agregó que también se continuará con el programa Guadalupe Reyes, que reforzará la vigilancia de los visitantes y oriundos de Celaya, por hoy ya se tiene en marcha “Empresa segura”, “Operativo Radar” y “Operativo Enjambre”.

Reconoció que en los tres operativos participa, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Dijo que existe un trabajo coordinado, incluso, en el robo al tren, aun cuando es competencia del Ejército, la policía del municipio apoya cuando es necesario.

Asumió que no ha regresado el robo al tren, siendo un tema que atiende el ejército, con el cual también se trabaja para garantizar la seguridad en el municipio, y para ello continúa haciendo acto de presencia en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a los elementos de participarán en estos dos operativos, aseguró que no habrá horas extras, porque se trabaja en coordinación con otras corporaciones.

En lo que consideró que sí habrá pago de horas extras será para el operativo de la Feria de Navidad, como cada año se hace, pero de igual forma, añadió que no se dará a conocer el número de elementos que participan en dicho evento.

Aseguró que existe el número suficiente de elementos para participar en los programas de Empresas seguras, el Buen Fin, Radar y Enjambre;  así como en el de Guadalupe Reyes, como parte de los operativos de fin de año.

Cabe señalar que el Operativo Enjambre arrancó ayer, y en donde también participarán, además de elementos de Policía Municipal, también Transito y Policía Vial, quienes estarán laborando de manera coordinada con elementos de la SEDENA, PGJE y FSPE.

OPERATIVO BARREDORA RECOGE 120 OBJETOS

Con el objetivo  de liberar vialidades de objetos que obstaculizan el libre tránsito, ayer fueron retirados 120 objetos de las calles Álvaro Obregón, Aztecas y Jiménez por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en coordinación con elementos de la Dirección de Fiscalización, dentro del “Operativo Barredora”.

Como parte de este operativo también se realizaron infracciones a comercios que exhibían productos sobre zonas peatonales, por lo que estos anuncios también fueron decomisados.

“Este tipo de acciones, garantiza vialidades seguras tanto para peatones como para conductores, ya que el colocar artefactos como piedras, mesas, o sillas, pone en riesgo la integridad de ciudadanos al constituir un probable proyectil que puede impactar automóviles, o causar tropiezos a transeúntes en banquetas , expresó José Frederman Villatoro Rebolledo,  titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Asimismo durante el operativo, elementos de la dirección invitaron a la ciudadanía en general a respetar lo señalado en el Reglamento de Tránsito y Policía Vial de Celaya, lo cual implica evitar apartar lugares en vía pública, promocionar artículos afuera de negocios, o exhibir mercancía en banquetas, ya que de no hacerlo  pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas.

El “Operativo Barredora” continuará trabajando de manera permanente por el  personal que realiza trabajos de vigilancia y prevención a efecto de garantizar la integridad y libre tránsito de peatones.

Evacúan colegio en Acámbaro

Evacúan colegio en Acámbaro

Comenzó a tronar el piso y techo del edificio

El Sol de Bajio

local

Participan jóvenes ludovicenses en foro de empleo

Participan jóvenes ludovicenses en foro de empleo

Más de 200 alumnos de San Luis de la Paz participaron

Inversión Social sobresaliente de la IP en Guanajuato

Inversión Social sobresaliente de la IP en Guanajuato

Engie realizó obras y acciones sociales por más de 17 millones

Realizarán el Primer Festival de la Cajeta

Realizarán el Primer Festival de la Cajeta

El evento se realizará el 9 y 10 de diciembre en el jardín principal

No impacta aumento de ocho pesos al salario mínimo: JYH

No impacta aumento de ocho pesos al salario mínimo: JYH

Tampoco beneficia a la población, porque es muy reducido el sector

Debe PAN a México cambio de régimen

Debe PAN a México cambio de régimen

El Frente Ciudadano por México busca la transformación del país

destacados

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda