Regidores piden a Elvira Paniagua resolver el tema del parque lineal

Consideran que no es a través de declaraciones de la Presidente Municipal, como va a resolverse

Luis García | El Sol del Bajío

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Carlos Rivas Aguilar, regidor del PAN, Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente y Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del PVEM. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que los regidores de oposición en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza por la vía independiente y Juan Carlos Oliveros Sánchez del PVEM, no han sido informados por la alcalde Elvira Paniagua del estatus actual que guarda jurídicamente el Parque Lineal, coinciden en que la presidente municipal debe sentarse a dialogar con los dueños del inmueble para solucionar el problema, en vez de estar mandando mensajes en declaraciones públicas; además de que es otro incumplimiento de los gobiernos del PAN. Mientras que para el regidor y coordinador de la fracción del PAN Carlos Rivas Aguilar, es un tema que está en litigio y si se pierde, los particulares deben regresar lo invertido.

En entrevistas por separado, Carlos Rivas Aguilar, coordinador de la fracción del PAN, dijo que, tiene conocimiento del tema, pero como sigue en proceso jurídico no puede dar toda la información.


⬇️Da clic aquí⬇️

"Hay la reversión del Parque, pero el particular tiene que regresar la inversión que se ha hecho, aunque los particulares no han querido negociar, ya que esta administración ha buscado llegar a un arreglo", dijo el regidor panista.

Por su parte, el coordinador de la bancada independiente, Mauricio Hernández Mendoza, señaló que no hay información actualizada ni han sido convocados para conocer el estatus actual, ya que es un tema muy añejo pero está a la espera que lo convoquen para conocer la información.

Hernández Mendoza señaló que nunca se trató el tema como Ayuntamiento, aunque debió estar en el documento de entrega recepción y en este caso lo dejará como un caso excepcional a la próxima administración, pero que los integrantes del cabildo necesitan conocer el estatus actual jurídico.

"Se tendría que privilegiar un ambiente de cordialidad y negociación no sólo para que el municipio no pierda lo que representa patrimonialmente el Parque, sino socialmente lo que representa el inmueble como un núcleo de convivencia social. En lo particular me preocupa mucho que el caso se esté tratando de solucionar a través de declaraciones públicas, pero si las partes involucradas tienen algo que decirse se deberían sentar y decirse las posturas de cada una de las partes y analizar los mecanismos para la solución del conflicto más allá de estarse enviando mensajes por la vía mediática, lo correcto sería intervenir directamente en un acercamiento, este sería el cauce", explicó el regidor independiente.


⬇️Da clic aquí⬇️

De la misma forma, Mauricio Hernández Mendoza, recalcó que ya tuvo acercamiento con funcionarios, ya que no ha recibido información por parte de la alcalde para tratar de construir cuál es el estado actual procesal, además que estará pidiendo una Auditoría jurídica a la Contraloría, para saber qué es lo que cada administración ha hecho en el caso.

Mientras que el regidor por el PVEM Juan Carlos Oliveros Sánchez, señaló que, como parte del Ayuntamiento, no tiene ninguna información actualizada al respecto.

"A mí no me sorprende que haya una mala gestión de este asunto como en muchos otros casos donde hay incumplimientos y este es otro que se suma a los malos gobiernos del PAN, y esperemos por bien de la ciudad resolverlo para que los celayense puedan seguir disfrutando de este espacio", dijo.

Oliveros Sánchez, mencionó que el tema es fiel al estilo de la presidente municipal Elvira Paniagua Rodríguez, de cerrar las puertas al diálogo, al decir que ella va a acatar lo que resuelva la autoridad Judicial y que los particulares paguen los más de 200 millones de pesos que se han invertido en el Parque Lineal.

Finalizó señalando que, lo mejor es revisarlo en vez de dar estas declaraciones, que lo único que hacen es generar falsas expectativas o mal informar a la ciudadanía.