Rehabilitarán mercados Morelos e Hidalgo

Se invertirán 6.5 millones de pesos del programa “Mi Plaza”

Ana Medina

  · viernes 26 de abril de 2019

Con una inversión de seis millones 500 mil pesos, se cambiará la techumbre y la luminaria de los mercados Morelos e Hidalgo, informó Adiel Ramos. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Con una inversión de seis millones 500 mil pesos, se cambiará la techumbre y la luminaria de los mercados Morelos e Hidalgo, el cual no se había cambiado desde hace 25 años, así lo informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, quien además mencionó que, este proyecto se aprobó a través del programa estatal ‘Mi Plaza’.




Ramos Horta, comentó que el objetivo es propiciar la modernización e incrementación de la competitividad y rentabilidad de los Centros de Abasto Social, indicando que, con esta acción serán beneficiados los 600 locatarios que laboran en el lugar, así como la ciudadanía en general.


Se buscó el poder apoyar aunque fuera a dos mercados en este año. Por una parte, la iluminación abona a la seguridad, que es lo que todos aspiran ahorita, y por otra que los ciudadanos tengan un mercado en buenas condiciones y los locatarios se sientan orgullosos

Ramos Horta


Refirió que la dirección de Desarrollo Económico trabaja con el área de fiscalización, con los locatarios para que se alineen los locales, que tengan sus productos dentro de ciertas medidas reglamentarias y hacerlas así, más atractivas para el usuario.

Detalló que en el caso del mercado Morelos, se colocará multitecho de 1,705 metros cuadrados por 649 metros cuadrados y luminaria acrílica; en el caso del mercado Hidalgo, se renovarán las techumbres a lámina galvanizada de 907.67 metros cuadrados.




Manifestó que los trabajos darán inicio en junio o julio por la noche para no afectar a los locatarios, indicando que, se pretende que la obra se inaugure a finales de noviembre y en diciembre ya esté en uso.

Resaltó que ambas acciones se realizarán con el apoyo y aportación del gobierno municipal, estatal y los propios comerciantes beneficiados.