imagotipo

Reiniciarán pronto el ferroférico: Lemus

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Aunque no proporcionó fecha exacta, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo anunció que muy pronto reiniciarán las obras del ferroférrico; y, por otro lado, afirmó que no peligran las inversiones de otras dos obras de recurso federal, como es el puente de la avenida Constituyentes, la cual está retrasada, ni tampoco la obra de la ampliación del puente a San Miguel Octopan, que se encuentra detenida desde hace un mes, pero confía que en menos de tres semanas reinicie.

Tras la reciente reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  Roberto Vallejo, el alcalde precisó que le aseguraron que los recursos están garantizados en estas dos obras, y reiteró que va retrasada la obra del puente Constituyentes y Paseo del Bajío, para la cual también se le informó que van a acelerar los trabajos para concluir a tiempo.

En cuanto a la ampliación del puente a San Miguel Octopan, precisó que desde hace un mes se detuvo la obra por falta de recursos, pero le aseguraron que también reiniciará dicha obra en próximos días, tal vez en menos de tres semanas.

Sobre el libramiento del ferroférico, afirmó que en poco tiempo acudirán los representantes de la SCT para dar a conocer lo que calificó como muy buenas noticias, la obra reiniciará pronto, después de tanto tiempo de espera, “cuestión de días para que den a conocer cuándo inician”, agregó textualmente.

Por su parte el director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda, afirmó que Ferromex iniciará el ferroférico en pocos días, y como parte de las obras pendientes se encuentra el puente de la comunidad de Juan Martín, al cual sólo le falta el alumbrado y señalética; sin embargo ese le corresponde a Kansas City, pues es de la línea NB.

Sobre este puente, comentó que es parte de las obras que conforman el ferroférico, por lo que es de recurso federal y no le corresponde al municipio colocar las señaléticas y tampoco el alumbrado, sino hasta que lo ordene la SCT.

“Hemos hablado con la SCT para que se abra el puente, pero esperamos que sean de las primeras obras que concluyan y se abran para el bien de los vecinos de la comunidad de Juan Martín”, comentó el ingeniero Jorge Enrique Miranda.

Aseveró que desde el inicio de la actual administración el puente ya estaba terminado, pero por seguridad la SCT no lo ha abierto y consideró que se retomará la obra como parte del conjunto de acciones pendientes para concluir el ferroférico.

Precisó que, según la concesión por parte de Ferromex, para concluir la obra del ferroférico faltan dos mil 320 millones de pesos, más lo que aportará Kansas City, y que hasta el momento no se define dicha inversión.   

Agregó que hace falta concluir un tramo de cinco kilómetros de la línea ferroviaria, falta también el distribuidor Celanese, el puente Moulinex, falta el puente de Juan Martín y falta el distribuidor a la salida de Salamanca, por las empresas de Crespo.

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Damián Zepeda llamó a fortalecer la estructura de Acción Nacional

El Sol de Bajio

local

Recorrió El Bronco Guanajuato

Recorrió El Bronco Guanajuato

Busca 6 mil firmas para ser candidato independiente a la presidencia

Entra este domingo el frente frío #24

Entra este domingo el frente frío #24

Recomiendan abrigarse y cuidar a los pequeños y mayores

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

Algunos festejan hoy el Día del Mariachi, en Celaya es en noviembre

Gana terreno la tecnología

Gana terreno la tecnología

Influye en la forma en que se administran las organizaciones

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

El panorama es estable para las empresas y clientes, dijo Genaro Ruiz

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida