imagotipo

Rematarán 78 inmuebles

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Debido a los adeudos por el pago del impuesto predial, el municipio rematará 78 inmuebles, de los cuales 20 están en trámite y 58 se encuentran en proceso de avalúo; informó la tesorera Lourdes Herrera.

Explicó que estos adeudos suman más de siete millones de pesos y que esos 78 inmuebles ingresaron a proceso de remate,

con el fin de restituir economía a las arcas públicas y así poder abatir la cartera vencida.

Por tal motivo, indicó que la convocatoria para este remate podría ser publicada a finales de junio en el Diario Oficial del Estado y se efectuaría el 28 de julio como fecha tentativa.

Sin embargo, por ser datos reservados, mencionó que no se podían emitir los nombres o ubicaciones, pero reveló que se trata de casas, departamentos, locales comerciales y edificios, algunos de ellos se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Refirió que a los deudores se les han enviado invitaciones y se les han ofrecido convenios y descuentos durante mucho tiempo para concretar su pago, pero al no ver respuesta y debido a los grandes montos de adeudo, el municipio tendrá que tomar este tipo de medidas.

Agregó que en caso de que el remate no sea efectuado, existe la disponibilidad para remediar la situación, de lo contrario, será irreversible.