YURIRIA, Gto. (OEM-Informex).- Durante la cuadragésima cuarta sesión de ayuntamiento se aceptó la renuncia del contralor municipal Yoary Arellano Núñez, quien deja el cargo por motivos de ofertas laborales.
En sesión de ayuntamiento se presentó la renuncia presentada por el contralor municipal, Yoary Arellano Núñez, quien deja el cargo por motivos laborales.
“La decisión obedece única y exclusivamente a cuestiones laborales…me voy muy agradecido porque siempre que pedí apoyo de ustedes, me fue brindado, nunca hubo una negativa, es por ello que se mejoró y tan así que cuando se llegó al puesto, el personal estaba aglutinado en un área, hoy gracias al apoyo las áreas están mejor distribuidas, se tiene la unidad de investigación”.
Por ello, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato, posterior a la aceptación de la renuncia, se propone a un encargado de despacho y se turna oficio a la Comisión de Contraloría para que sea la encargada de llevar a cabo la convocatoria para el nuevo titular del área. Derivado de esto, se propuso al Lic. Braulio Gómez Núñez, como encargado de despacho por un término de 45 días, mismo que fue aprobado por mayoría.
De igual manera se aprobó turnar a la Comisión Especial, creada para trabajar en la reestructura del organigrama de la administración municipal, el análisis de la ampliación de la plantilla de Protección Civil esto en aras de mejorar el servicio a la ciudadanía; asimismo
Al respecto, Brayan Salatiel Orozco López, encargado de Protección Civil dio a conocer la necesidad de la creación de nueve bases para la dependencia o bien la contratación de manera eventual, esto para brindar mayores servicios a la ciudadanía, destacando que en las próximas semanas se tendrán diversas festividades en el municipio. Por ello, el cuerpo edilicio aprobó que fuera la Comisión Especial la que analizará y determinará las mejores condiciones para la dependencia, teniendo como fecha máxima de presentación ante el pleno el próximo 31 de agosto.