imagotipo

Resaltan el repunte turístico en Celaya

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, y Víctor Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), coincidieron en que Celaya tiene una vocación turística muy importante que seguirá consolidándose en los próximos años.

La ubicación estratégica que tiene la ciudad ha permitido su desarrollo comercial, industrial y de servicios, principalmente su oferta hotelera, así como su aspecto gastronómico, artístico y cultural,  que le permite recibir a personas de diversas partes del país y del mundo, que vienen básicamente a hacer negocios.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, impartió ayer la conferencia ‘Perspectivas del Turismo en el Estado de Guanajuato’, ante alumnos de la UNITESBA Universidad, pertenecientes a la carrera de Hotelería y Turismo, Gastronomía y Programas Empresariales, con el objetivo de presentarles los resultados del primer semestre del 2018.

Olivera Rocha, indicó que los programas que se llevaron a cabo en el estado, se destinaron a todas las regiones de Guanajuato, no sólo Celaya, como el modelo de excelencia turística, las campañas de posicionamiento de Guanajuato y sus diferentes regiones, pero Celaya fue quien más las aprovechó.

“Trabajamos en la infraestructura de imagen urbana siempre de la mano con los municipios; se trabajó en la dignificación de los espacios públicos, en la iluminación de monumentos, lo cual nos ha permitido crecer”.

“Celaya tiene una vocación turística muy importante, que seguirá consolidándose en los próximos años. También en este lugar, el proyecto gastronómico floreció con más oportunidad que en otros, por eso la secretaría seguirá trabajando en nuevas oportunidades y en los segmentos que hay que seguir  desarrollando. Estoy convencido que el gobernador electo Diego Sinhué Vallejo, hará una gran apuesta por la tecnología para seguir manteniendo siempre en vanguardia al estado de Guanajuato”.

FALTA CONSOLIDAR PROYECTOS QUE CONSOLIDEN EL DESARROLLO

Por su parte, Víctor Macías presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), manifestó que la ciudad puede consolidarse cada día más, si se logra la aprobación del parque intermodal, además un tren interurbano como lo tienen previsto en el gobierno del estado, que tanto hace falta en la región.

“Lo que nos hace falta en Celaya y lo hemos estado reiterado en el Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, es un parque intermodal y un tren interurbano; el proyecto está pero no sé ha ejecutado, esperemos que con estos cambios de gobierno los proyectos se realicen, porque ayudaría a que la ciudad se consolidara cada día más”.

“Guanajuato es el lugar quinto en visitas turísticas de la región, afortunadamente Celaya tiene un buen turismo de negocios, está en los 10 primeros lugares en oferta de empleos y las empresas extranjeras, después de realizar un estudio de mercados, optan por llegar a esta ciudad o incluso a Silao, debido a la gran ubicación estratégica en la que nos ubicamos”.

Indicó que es importante tener más publicidad y marketing en cuanto a turismo de negocios, asimismo, manifestó que espera que el gobierno del estado, municipal y la nueva dirección de Desarrollo Económico, promuevan a todos los sectores que existen a instalarse en la ciudad, para que haya más diversidad, ya que el sector automotriz se está llevando toda la mano de obra.

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Hay más de dos mil pozos en el Valle de Celaya

El Sol de Bajio

local

Narran historias 24 horas

Narran historias 24 horas

Decenas de personas acudieron a escuchar las historias y cuentos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Ahora están en proceso las obras de la Alameda, Sanjuanico

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Se presentarán el viernes 28 de septiembre a las 17:00 horas

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Celebraron ayer el 208 Aniversario de su constitución

Resaltan el repunte turístico en Celaya

Resaltan el repunte turístico en Celaya

Crecieron inversiones en el ramo hotelero y el proyecto gastronómico

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances