Residente de la obra Perfecto I. Aranda: "Faltó apoyo del municipio"

El residente de la obra, argumentó que tiene disposición y compromiso para concluir con el trabajo, pero que ha faltado apoyo económico a la empresa que representa.

Ana Medina

  · martes 22 de enero de 2019

Antonio Espinoza, residente de la obra Perfecto I. Aranda, justificó el no haber terminado los trabajos de la obra, debido a que el municipio no ha brindado el apoyo económico a la empresa. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Antonio Espinoza, residente de la obra Perfecto I. Aranda, justificó el no haber terminado los trabajos de la obra, debido a que el municipio no ha brindado el apoyo económico a la empresa, además indicó que sólo la fecha aprobada de prórroga ha sido hasta el 11 de diciembre.

“Si no tenemos fechas aprobadas legalmente por convenios modificatorios en tiempos, no podemos estimar; estas estimaciones son lo que nosotros ejecutamos y podemos cobrar, nosotros vamos trabajando conforme a las posibilidades de los anticipos”.

“Pero el dinero que se entregan en un inicio son anticipos para pago de compra de materiales, para pagar los insumos diarios que se tienen en la obra y la mano de obra. Si no tenemos esa fluidez, insisto, es muy difícil”.

Refirió que para seguir cobrando y produciendo, necesitan dinero. Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, sobre que tuvo varios acercamientos a través de oficios, pero no tuvo respuesta, Espinoza dijo que como residente de la obra ha estado en las obras.

“Hemos estado aquí constantemente, yo como residente de la obra estoy, no todo el día, las 24 horas no podemos estar, pero si nos citan a una reunión de compromiso de información, de metas, información de planes, estamos en constante comunicación con ellos”.


Sugerido para ti: El robo de combustible debe ser delito grave


Supervisión con su gente de la Dirección de Obras, siempre estamos en contacto, nosotros no podemos aislarnos, no podemos escondernos, los compromisos existen. Todos podemos tener nuestras razones, pero de que existe el mayor interés por parte de la empresa de terminar los trabajos, sí existe, nosotros no podemos escondernos, no podemos decir ya no puedo, quiero, tenemos que continuar y cumplir con nuestros compromisos que están tardíos, pero estamos tratando de solucionarlos”.

Agregó que la empresa establecerá un compromiso, esperando que el municipio también se comprometa, ya que necesita que les paguen para dejar de estar en la misma situación, ya que si no hay fluidez de dinero, no se puede ejecutar la obra.

Indicó que con dos millones se avanzó en la medida en que se pudo, pero reiteró que el anticipo fue para la compra de los materiales, los cuales han sido muy caros, que son el piso, mobiliario urbano y alumbrado.


También te recomendamos: Refinería de Salamanca deja de producir gasolina