Respetan cierre de panteones municipales y de comunidades

Tampoco se instalaron comerciantes de flores ni alimentos

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 3 de noviembre de 2020

Muertos estuvieron los panteones, sin un alma, completamente solos. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Muertos estuvieron los panteones, sin un alma, completamente solos, porque desde el pasado viernes y todo el lunes, Día de Muertos; solamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil vigilaron que nadie entrara, pero no fue necesario porque no llegó ni un despistado a los panteones municipales y tampoco a los camposantos particulares.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la vigilancia en el panteón Norte y Sur, para evitar la presencia de comerciantes de flores y comida, así como de visitas como cada año sucedía. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío



Así lo expuso Gerardo Arrellano, coordinador del Área de Capacitación Ciudadana de Protección Civil, reportó saldo blanco durante en el atípico Día de Muertos en los Norte, Sur, así como en comunidades, que por la pandemia el municipio estableció que estarían cerrados desde el 30 y hasta este lunes 2, Día de Muertos.


Te recomendamos el Podcast⬇️

El operativo inició desde el viernes 30, pero a partir del sábado 31, domingo 1, y lunes 2, participó el 100% de los integrantes de Protección Civil, con la finalidad de hacer presencia en todos los panteones de Celaya, tanto municipales como particulares.

Dijo que los 20 elementos con sus ocho unidades de Protección Civil reportaron que no se presentó persona alguna a los panteones, ni comerciantes, porque desde mucho tiempo se les estuvo informando por parte de Fiscalización.


⬇️Da clic aquí⬇️

“En el Panteón Villas de la Esperanza, que se ubica en Camino a San José de Guanajuato, era uno de los que se temía que fuera a llegar gente, porque es uno de los que siempre tiene una gran asistencia, sin embargo no se presentaron ni comerciantes y tampoco la gente”, comentó.

Aclaró que tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil hicieron presencia, pero a lo largo de la mañana se reportó sin novedad, solo por completo, ni comerciantes y ni visitas.

Lo único que está permitido es el servicio de inhumación, y el panteón sur se reportaron tres servicios durante el día domingo, pero con las medidas correspondientes.

Cabe señalar que los panteones municipales son el de San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, San Miguel Octopan, y Roque, al norte de Celaya; Panteón Norte, Panteón Sur, en zona urbana; y al sur está Rincón de Tamayo, en el Saúz de Villaseñor, en la comunidad de El Puesto, y en todos se reportó sin novedad, sin gente y sin comerciantes.