imagotipo

Retiran rejas de la calle Monte Albán

  • José Sánchez
  • en Local

Más de medio centenar de policías sorprendieron a los vecinos de la calle Monte Albán, de la colonia Arboledas, de donde retiraron dos rejas y se las llevaron en una unidad del municipio; los vecinos que se dieron cuenta, salieron a defender sus rejas, pero no pudieron contra el número de policías armados y con escudos.

“Es un abuso de la autoridad”, expresaron indignadas las señoras Carmen, María e Inés, quienes relataron que en toda la colonia se colocaron patrullas y elementos de Seguridad Pública, además de otros dos numerosos contingentes que se colocaron en las entradas a la calle Monte Albán, y retiraron las rejas que cerraban dicha arteria, que se encuentra entre las calles Monte Urales y Monte Cantabria.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las nueve de la mañana, que fue cuando los policías llegaron fuertemente armados y con escudos, para retirar a la fuerza a la gente, que al darse cuenta acudieron para impedir lo que ellos llamaron “robo” de sus rejas, que colocaron desde hace dos años y que tuvo un costo de 40 mil pesos.

Las vecinas, que se dijeron agredidas, informaron que desde hace más de dos años se había pedido permiso, el cual se encuentra en trámite, y en ningún momento el municipio les dio aviso si se había aprobado.

Entre los más de 50 familias que viven en la calle Monte Albán, hay tres vecinos que conformaban el frente para proteger y cuidar las rejas, los mismos que estaban a cargo de abrir y cerrar para permitir el paso a toda unidad y a cualquier hora; sin embargo, el municipio, en contubernio con el Ministerio Público, según los mismos vecinos, fueron citados para declarar por un problema ajeno a las rejas.

La policía llegó a la colonia, y mientras un contingente retiró las rejas de la calle Urales, el otro grupo retiró las rejas de la calle Cantabria.

Cuando ya se había retirado ambas rejas, fueron llegando los vecinos después de que se les llamó por teléfono y tuvieron que abandonar su trabajo, pedir permiso con el argumento de que nuevamente los policías se habían metido a robar las rejas de su colonia”.

HECHOS DE INSEGURIDAD

Las afectadas narraron que antes de colocar las rejas, varias familias fueron asaltadas en pleno día, con arma de fuego y armas punzocortantes; pero además, en otros casos, los ladrones entraron ya en dos ocasiones a distintas casas, amagaron a los familiares y se robaron gran parte de los objetos de la casa; eso sin contar que en plena calle fueron asaltados varios vecinos, los cuales miraron la punta del arma que se fue acercando hasta su frente, por sujetos que les robaron dinero y celulares.

Por todos estos motivos, los vecinos decidieron encerrarse, al ver que no existía policía en Celaya, al constatar que no había gobierno municipal, al darse cuenta que nadie los podía proteger, más que ellos mismos, a través de las rejas.

“Pero ahora nos damos cuenta que no tenemos policías, porque los rateros se visten de policías y de gobierno y nos vienen a robar y a golpear”, expresaron las mujeres con indignación.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas