imagotipo

Retiran rejas de la calle Monte Albán

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Más de medio centenar de policías sorprendieron a los vecinos de la calle Monte Albán, de la colonia Arboledas, de donde retiraron dos rejas y se las llevaron en una unidad del municipio; los vecinos que se dieron cuenta, salieron a defender sus rejas, pero no pudieron contra el número de policías armados y con escudos.

“Es un abuso de la autoridad”, expresaron indignadas las señoras Carmen, María e Inés, quienes relataron que en toda la colonia se colocaron patrullas y elementos de Seguridad Pública, además de otros dos numerosos contingentes que se colocaron en las entradas a la calle Monte Albán, y retiraron las rejas que cerraban dicha arteria, que se encuentra entre las calles Monte Urales y Monte Cantabria.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las nueve de la mañana, que fue cuando los policías llegaron fuertemente armados y con escudos, para retirar a la fuerza a la gente, que al darse cuenta acudieron para impedir lo que ellos llamaron “robo” de sus rejas, que colocaron desde hace dos años y que tuvo un costo de 40 mil pesos.

Las vecinas, que se dijeron agredidas, informaron que desde hace más de dos años se había pedido permiso, el cual se encuentra en trámite, y en ningún momento el municipio les dio aviso si se había aprobado.

Entre los más de 50 familias que viven en la calle Monte Albán, hay tres vecinos que conformaban el frente para proteger y cuidar las rejas, los mismos que estaban a cargo de abrir y cerrar para permitir el paso a toda unidad y a cualquier hora; sin embargo, el municipio, en contubernio con el Ministerio Público, según los mismos vecinos, fueron citados para declarar por un problema ajeno a las rejas.

La policía llegó a la colonia, y mientras un contingente retiró las rejas de la calle Urales, el otro grupo retiró las rejas de la calle Cantabria.

Cuando ya se había retirado ambas rejas, fueron llegando los vecinos después de que se les llamó por teléfono y tuvieron que abandonar su trabajo, pedir permiso con el argumento de que nuevamente los policías se habían metido a robar las rejas de su colonia”.

HECHOS DE INSEGURIDAD

Las afectadas narraron que antes de colocar las rejas, varias familias fueron asaltadas en pleno día, con arma de fuego y armas punzocortantes; pero además, en otros casos, los ladrones entraron ya en dos ocasiones a distintas casas, amagaron a los familiares y se robaron gran parte de los objetos de la casa; eso sin contar que en plena calle fueron asaltados varios vecinos, los cuales miraron la punta del arma que se fue acercando hasta su frente, por sujetos que les robaron dinero y celulares.

Por todos estos motivos, los vecinos decidieron encerrarse, al ver que no existía policía en Celaya, al constatar que no había gobierno municipal, al darse cuenta que nadie los podía proteger, más que ellos mismos, a través de las rejas.

“Pero ahora nos damos cuenta que no tenemos policías, porque los rateros se visten de policías y de gobierno y nos vienen a robar y a golpear”, expresaron las mujeres con indignación.

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar