Rinden homenaje a padre con escultura

Se tiene la intención de esculpir un busto del padre Rogelio Segundo Escobedo en bronce

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 28 de enero de 2022

“Se tiene la intención de esculpir un busto del padre Rogelio en bronce”, padre Arturo Valle. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como una forma de agradecer y rendir un homenaje por el ministerio prestado a la ciudadanía, la Asociación Acción Social y Educativa de Celaya, trabaja en el bosquejo de lo que será una escultura de bronce del padre Rogelio Segundo Escobedo, informó el padre Arturo Valle Hernández, rector del Templo de la Virgen de Guadalupe en el Barrio de Tierras Negras.

Comentó que el padre Rogelio Segundo en los inicios de la Pastoral Social Diocesana trabajó desde 1980 o incluso antes con la asociación Acción Social y Educativa de Celaya, es por ello que en agradecimiento “están promoviendo la realización de la escultura en su honor”.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Se tiene la intención de esculpir un busto del padre Rogelio en bronce. Esta escultura estaría colocada en al atrio del Templo de Tierras Negras. También estarán participando algunas personas de Estados Unidos y de los municipios de Guanajuato, porque el padre trabajó con ellos en diferentes proyectos productivos desde la Pastoral Diocesana”.

Indicó que apenas se trabaja en el bosquejo, por lo que, aún desconocen cómo será la imagen y las medidas que tendrá. Por otra parte, destacó que esta expresión de cariño con el padre Rogelio es una forma creativa de agradecer y reconocer el trabajo que hizo en favor de todos ellos.

“El padre prácticamente conocía a todo el mundo y cuando estuvo en la Pastoral Social ayudó mucho a la gente. La creación de este busto es una forma de decirle, sabemos que ya no estás físicamente con nosotros, pero queremos un recuerdo tuyo que prevalezca y que mejor que esté ubicado en el templo donde desempeñó su ministerio la mayor parte de su vida. El padre Rogelio, realmente se dio a querer y eso nos da mucho gusto”, concluyó el padre Arturo.