imagotipo

Rinden protesta 16 patronatos de CECyTEs

  • José Sánchez
  • en LOCAL

La directora general del CECyTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo, tomó la protesta a los presidentes de los Patronatos Locales representantes de 16 planteles, entre ellos Celaya, y cuyo propósito es fortalecer y acrecentar el patrimonio de los planteles, así como facilitar su vinculación con los sectores productivos de la entidad, desde la participación y gestión con los padres de familia y comunidad.
Virginia Aguilera Santoyo felicitó a los presidentes de los Patronatos Locales que ayer rindieron protesta, por su tiempo y entrega por el bien de los planteles de Celaya, Juventino Rosas, Salvatierra, Abasolo, Coroneo, Cuerámaro, Uriangato, Irapuato, León III, León San Juan Bosco, Moroleón, Pénjamo, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide y Tierra Blanca.
Expuso que ellos fueron convocados por los directores de los planteles porque reúnen el perfil que pide el Reglamento de Patronatos, pero además porque tienen buena relación con el sector productivo de la región y con la comunidad en general, y sobre todo los distingue su gran compromiso con el desarrollo educativo de su región.
“Ustedes han mostrado su compromiso, voluntad y vocación de servicio, necesarios para impulsar la calidad educativa que requiere nuestro estado, además de que son reconocidos como personas honestas y tienen la experiencia de haber participado en actividades en beneficio de la sociedad”, dijo la titular del CECyTE.
Expuso que de ahí su valiosa participación a través de la consecución de recursos que permitirán fortalecer la infraestructura para llevar a cabo la misión en beneficio de  más de 33 mil alumnos de los 56 planteles con que cuenta el colegio en 40 municipios de Guanajuato y los cuales cumplen  este año el 25 aniversario.
Detalló que el CECyTE Guanajuato crece como un referente estatal de nivel medio superior, por lo que el apoyo que se puede generar a través de la participación activa de los Patronatos Locales tiene un valor invaluable para hacer frente a sus necesidades.