imagotipo

Rinden protesta nuevos consejeros del IEEEG

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato llevó a cabo este domingo la sesión extraordinaria en la que tomaron protesta a las Consejeras y Consejero Electoral Sandra Liliana Prieto de León, Beatriz Tovar Guerrero y Antonio Ortiz Hernández, designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quienes tendrán duración en su cargo por un periodo de 7 años.
En su intervención, Beatriz Tovar Guerrero manifestó que ella se encuentra comprometida con la nueva encomienda que le asignó el Consejo General de la máxima autoridad electoral y aseguró que llega a este instituto “sin deudas políticas, sin filias, sin fobias, sin actividades partidistas”.
“Ser consejera electoral es una gran responsabilidad que asumo con la certeza de que mi trabajo contribuirá al fortalecimiento no solo de la institución, sino de la democracia en el estado. Mi actuar siempre será apegado a derecho, a los principios rectores institucionales, sobre todo con honestidad, respeto y buscando siempre la eficiencia en el desarrollo de las labores propias de este órgano electoral”.
Finalmente recalcó “el reto es mayúsculo, estamos haciendo frente a una crisis de confianza en las instituciones y somos responsables de organizar una elección histórica, con un amplio margen de complejidad en un momento en el que la confianza en los procesos democráticos se encuentra mermado y me enorgullece formar parte de este reto”.
A su vez, Sandra Liliana Prieto de León en su momento coincidió en que tendrá un gran compromiso y afirmó que su participación en el instituto, será actuar con profesionalismo, imparcialidad y objetividad. Además, se comprometió a trabajar para darle continuidad a la labor que hicieron los anteriores consejeros que terminaron el sábado su período.
Los nuevos consejeros electorales que tomaron protesta en la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEG, son Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero, ambas egresadas de la Universidad de Guanajuato, licenciadas en Derecho. El otro es Antonio Ortiz Hernández, quien es ingeniero industrial químico por el Instituto Tecnológico de Celaya y tiene estudios de Posgrado en la Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

Integran comisiones permanentes
También fue aprobado el acuerdo mediante el cual se estableció la integración de las siete comisiones permanentes, una comisión temporal, una comisión especial y dos comités.
El artículo 90 de la ley en la materia, en relación al artículo ocho del reglamento de comisiones establecen que para cada proceso electoral, se fusionarán las comisiones de Cultura Política y Electoral y la Comisión de Organización Electoral, a fin de integrar la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

finiquito a ex consejeros
Cada uno de los tres ex consejeros electorales que terminó su período en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, -IEEG-, obtuvo un finiquito que ascendió a los 470 mil pesos, lo que equivale a poco menos de un millón y medio de pesos que fue erogado por el organismo electoral. Esto fue dado a conocer por el Secretario Técnico del Instituto, Juan Carlos Cano Martínez.
René Palomares Mendívil, Yari Zapata López y María Dolores López Loza, terminaron su cargo como Consejeras y Consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el sábado pasado y recibieron su finiquito, que incluye tres meses de sueldo e incluyó otras prestaciones sociales.
Este año también se han erogado otros 250 mil pesos para cubrir el finiquito de otros ex funcionarios públicos que laboraron en la institución en la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral.

Drenaje insuficiente en Villa de Los Arcos

Drenaje insuficiente en Villa de Los Arcos

Se inundan calles y viviendas por segunda vez

El Sol de Bajio

local

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Y hará su debut el Mariachi Sinfónico, en el Tresguerras

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Se presentarán en la Casa de la Cultura, por aniversario de El Sol

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Se realizarán mesas de trabajo en las instalaciones de INFOPOL y C-4

Asegura Diego equipo de alto nivel

Asegura Diego equipo de alto nivel

Presentó ayer a Marisol de Lourdes Ruenes y a Tarcisio Rodríguez

Construyen parque recreativo y ciclovía

Construyen parque recreativo y ciclovía

Son parte de las obras que todavía iniciara Ramón Lemus

destacados

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

Ángel Ávila Romero afirmó que el presidente electo "le otorgó el perdón por adelantado a pesar de las graves irregularidades en su administración"