imagotipo

Sacará adelante Feria de Navidad

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

El frío de la noche y el retraso de algunos expositores ocasionaron poca asistencia a la inauguración de la 177 edición de la Feria de Navidad de Celaya, sin embargo el presidente del patronato dijo que éste es un gran proyecto, que sacarán adelante año con año. Por su parte el presidente municipal reconoció el esfuerzo hecho, en poco tiempo, e invitó a la población a dejar de lado la cultura de los negativos y a asistir a evento popular más grande del año.

Lo anterior se puso de manifiesto en el marco de la inauguración, en presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ramón Ignacio Muñoz Ledo, y del Patronato de la Feria de Celaya Puerta de Oro del Bajío, por Jorge Rincón, quienes invitaron a los celayenses a asistir con sus familias, pues se está haciendo un gran esfuerzo por rescatar esta tradición.

Durante el acto protocolario, el presidente del patronato de la feria, Jorge Rincón, señaló que se ha realizado un gran trabajo

para poder sacar adelante el mayor evento navideño de la ciudad, agradeciendo el esfuerzo realizado por cada uno de los miembros de su equipo, así como de las autoridades por brindarle la confianza de encabezar el proyecto.

Por otra parte, señaló que se trata de un proyecto gigantesco, a la vez que hacía una reflexión sobre las condiciones actuales de la ciudad de Celaya y sobre la forma en que sus habitantes pueden hacer algo para cambiar la situación, principalmente a través de propuestas.

Por su parte, el alcalde Ramón Lemus, agradeció a los integrantes del patronato por comprometerse con su trabajo, mientras exclamaba que no se puede tirar a la basura una historia de más de 170 años, ya que al olvidar la historia comenzamos a olvidarnos de nosotros mismos, por lo que instó a los presentes a dejar de lado la “cultura de los negativos”.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

La novedad de este año en los juegos mecánicos es una atracción llamada Gladiador, la cual proviene de Italia y se eleva a aproximadamente 25 metros de altura, girando a sus tripulantes de cabeza a una velocidad de 100 kilómetros por hora. El día de ayer personal de Protección Civil inspeccionó sus instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes.

Otro aspecto a considerarse, es el cobro de cinco pesos que se realiza a través de un sistema mecánico para poder acceder a los baños, mismos que fueron arreglados en su interior para recibir a los cientos de usuarios que se darán cita durante los próximos días de feria.

Como en ediciones anteriores, se implementó de nueva cuenta el programa “Niños a la feria”, con el que se pretende llevar a 18 mil niños de escasos recursos y de comunidades para que conozcan y disfruten de la Feria de Navidad, para lo cual se contará con el apoyo de las organizadoras, a cargo de Karla Betancourt.

A pesar de que la inauguración se dio en fin de semana, no hubo gran afluencia de visitantes, como en años anteriores; sin embargo, los presentes pudieron disfrutar del concierto del grupo Elefante en el Teatro del Pueblo y de la presentación de Los Hijos de Sánchez en el Bodegón de la feria, únicamente pagando su boleto de entrada de cuatro pesos.

Cabe señalar que aún se pueden ver múltiples espacios vacíos en el terreno ferial, debido a que no ha llegado la totalidad de expositores, ya que muchos de ellos se encuentran todavía en otras ferias, principalmente la de Querétaro, dijeron los organizadores.

El día de hoy se llevará a cabo la presentación de el imitador Quino Díaz, mañana se presentará el show man Andreas Zanetti y el 20 de diciembre los Tres Tristes Tigres, mientras que el 21 estará el Grupo Morsa y el 22 de diciembre el Trio Los Panchos.

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Fue otorgado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

El Sol de Bajio

local

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Detiene operaciones falta de códigos específicos de muchos productos

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Se revisaron operativos y tiempo de respuesta a llamadas ciudadanas

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Firman convenio el municipio y el Instituto Estatal de Ecología

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Se reunió el presidente del Consejo del Distrito 12 con el alcalde

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

De 21 a 23°C las máximas y las mínimas de 01 a 03°C

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"