imagotipo

Sacará adelante Feria de Navidad

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

El frío de la noche y el retraso de algunos expositores ocasionaron poca asistencia a la inauguración de la 177 edición de la Feria de Navidad de Celaya, sin embargo el presidente del patronato dijo que éste es un gran proyecto, que sacarán adelante año con año. Por su parte el presidente municipal reconoció el esfuerzo hecho, en poco tiempo, e invitó a la población a dejar de lado la cultura de los negativos y a asistir a evento popular más grande del año.

Lo anterior se puso de manifiesto en el marco de la inauguración, en presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ramón Ignacio Muñoz Ledo, y del Patronato de la Feria de Celaya Puerta de Oro del Bajío, por Jorge Rincón, quienes invitaron a los celayenses a asistir con sus familias, pues se está haciendo un gran esfuerzo por rescatar esta tradición.

Durante el acto protocolario, el presidente del patronato de la feria, Jorge Rincón, señaló que se ha realizado un gran trabajo

para poder sacar adelante el mayor evento navideño de la ciudad, agradeciendo el esfuerzo realizado por cada uno de los miembros de su equipo, así como de las autoridades por brindarle la confianza de encabezar el proyecto.

Por otra parte, señaló que se trata de un proyecto gigantesco, a la vez que hacía una reflexión sobre las condiciones actuales de la ciudad de Celaya y sobre la forma en que sus habitantes pueden hacer algo para cambiar la situación, principalmente a través de propuestas.

Por su parte, el alcalde Ramón Lemus, agradeció a los integrantes del patronato por comprometerse con su trabajo, mientras exclamaba que no se puede tirar a la basura una historia de más de 170 años, ya que al olvidar la historia comenzamos a olvidarnos de nosotros mismos, por lo que instó a los presentes a dejar de lado la “cultura de los negativos”.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

La novedad de este año en los juegos mecánicos es una atracción llamada Gladiador, la cual proviene de Italia y se eleva a aproximadamente 25 metros de altura, girando a sus tripulantes de cabeza a una velocidad de 100 kilómetros por hora. El día de ayer personal de Protección Civil inspeccionó sus instalaciones para garantizar la seguridad de los visitantes.

Otro aspecto a considerarse, es el cobro de cinco pesos que se realiza a través de un sistema mecánico para poder acceder a los baños, mismos que fueron arreglados en su interior para recibir a los cientos de usuarios que se darán cita durante los próximos días de feria.

Como en ediciones anteriores, se implementó de nueva cuenta el programa “Niños a la feria”, con el que se pretende llevar a 18 mil niños de escasos recursos y de comunidades para que conozcan y disfruten de la Feria de Navidad, para lo cual se contará con el apoyo de las organizadoras, a cargo de Karla Betancourt.

A pesar de que la inauguración se dio en fin de semana, no hubo gran afluencia de visitantes, como en años anteriores; sin embargo, los presentes pudieron disfrutar del concierto del grupo Elefante en el Teatro del Pueblo y de la presentación de Los Hijos de Sánchez en el Bodegón de la feria, únicamente pagando su boleto de entrada de cuatro pesos.

Cabe señalar que aún se pueden ver múltiples espacios vacíos en el terreno ferial, debido a que no ha llegado la totalidad de expositores, ya que muchos de ellos se encuentran todavía en otras ferias, principalmente la de Querétaro, dijeron los organizadores.

El día de hoy se llevará a cabo la presentación de el imitador Quino Díaz, mañana se presentará el show man Andreas Zanetti y el 20 de diciembre los Tres Tristes Tigres, mientras que el 21 estará el Grupo Morsa y el 22 de diciembre el Trio Los Panchos.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

Se mantiene la probabilidad de chubascos y vientos en Guanajuato

Se mantiene la probabilidad de chubascos y vientos en Guanajuato

Máximas irán de 29 a 31°c y las mínimas irán de 14 a 16°C.

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin