imagotipo

San Miguel de Ixtla es comunidad saludable

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Apaseo el Grande, Gto.- Fue certificada la comunidad de San Miguel de Ixtla como comunidad saludable, en donde estuvieron presentes autoridades municipales y personal del sector salud.
En este evento estuvieron presentes el alcalde Gonzalo González acompañado por el regidor Miguel Girón, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, así como por personal del sector salud encabezado por el doctor Ernesto Muñoz Ledo, coordinador de Participación Municipal de la Jurisdicción Sanitaria número tres, así como el doctor Sergio Humberto Concha Maldonado, director del Hospital Comunitario de Apaseo el Grande.
Dentro del evento se mostró que dicha certificación se realizó por algunos meses, en donde personal del sector salud participó con habitantes de la comunidad de San Miguel de Ixtla para solucionar distintas problemáticas tales como tirar basura en lugares no permitidos, la falta de cloración del agua y la importancia de acudir al Centro de Salud para conocer un poco más sobre la prevención de enfermedades o adicciones.
También se dio a conocer la disposición por parte del sector salud y de las autoridades municipales para continuar trabajando en favor de la población de esta comunidad en materia de salud, para tener una mejora calidad de vida.
En su mensaje el alcalde dijo que certificarse como Comunidad Saludable va más allá de recibir un documento o un distintivo, pues es el inicio de un proceso con el que se busca elevar la calidad de vida de las personas para dar seguimiento a una serie de actividades en donde se modifican los hábitos de la localidad.
Luego del mensaje se hizo la entrega del distintivo como Comunidad Saludable, además se colocó la bandera blanca que identifica a San Miguel de Ixtla en este sentido y se hizo entrega de los reconocimientos a quienes intervinieron en el proceso para lograr esta certificación.