/ martes 9 de marzo de 2021

Sapica evoluciona

En formato híbrido, la Feria de la piel y el calzado apuesta a una nueva era con el pabellón de Ecommerce para mantenerse como el evento más importante de Latinoamérica

León, Gto.- Desde que en 1974 los empresarios organizaron SAPICA, la industria no ha dejado de transformarse y por ende, la forma de hacer negocios e incluso la manera en que se presenta la Feria de la Piel y del Calzado.

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Con el transcurrir de los años, los expositores y compradores aumentaron para consolidar a Sapica como la feria más importante en Latinoamérica y un referente a nivel mundial.

Entre los hechos históricos destacan que en el marco del Campeonato Mundial de futbol México 86, SAPICA rompió récord de entrada con 15 mil visitantes en cuatro días.



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En esa época, 500 mil personas dependían económicamente de la industria zapatera leonesa, de los cuales 100 mil eran empleados directos.

En el aniversario de plata de SAPICA hubo compradores de 25 países y se empieza a notar la evolución de la feria, con la instalación de pabellones y espacios exclusivos para cada sector del calzado.

NUEVO MILENIO

Al inicio del nuevo milenio SAPICA ya era la feria de calzado más importante de Latinoamérica e iniciaba una nueva era al desarrollarse en el nuevo Poliforum.

La evolución la llevó a consolidarse como el espacio idóneo para detonar la moda mexicana en el calzado, a través de conferencias, pasarelas y el show de Alta Moda

Y llegó el 2020, con su pandemia. Poco después de la última edición "normal" de SAPICA, en marzo, comenzaría la emergencia sanitaria; meses más tarde, en octubre, la Feria del calzado se aventuró a organizar un evento híbrido.

La asistencia fue de 220 expositores de calzado y marroquinería con 265 marcas e ingresaron mil compradores, 25 de ellos de Estados Unidos.

Las ventas registradas representaron 60 % de lo habitual, pero considerando que era la primera vez de SAPICA en presencial y en línea, los empresarios expresaron que los resultados superaron sus expectativas.

SAPICA edición 84 abre el camino de los eventos masivos igualmente híbridos en León, en este 2021. La directora, Verónica Salazar, dijo que en esta ocasión se integrará el pabellón ecommerce, la apuesta fuerte de los organizadores.

“El pabellón Ecommerce es indispensable e innovador para adaptarse al comercio que va siendo el preferido en el mundo y la alternativa en tiempos de pandemia”, expresó la directora.

En el pabellón del Conocimiento se hablará de la omnicanalidad enfocada al ecommerce. En innovación, el pabellón de Tendencias contará con la participación de la Asociación de proveedores de México (APIMEX).

El pabellón Talentos Emergentes es una de las novedades para promover a emprendedores y conectarlos con modelos de negocios.

León, Gto.- Desde que en 1974 los empresarios organizaron SAPICA, la industria no ha dejado de transformarse y por ende, la forma de hacer negocios e incluso la manera en que se presenta la Feria de la Piel y del Calzado.

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Con el transcurrir de los años, los expositores y compradores aumentaron para consolidar a Sapica como la feria más importante en Latinoamérica y un referente a nivel mundial.

Entre los hechos históricos destacan que en el marco del Campeonato Mundial de futbol México 86, SAPICA rompió récord de entrada con 15 mil visitantes en cuatro días.



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En esa época, 500 mil personas dependían económicamente de la industria zapatera leonesa, de los cuales 100 mil eran empleados directos.

En el aniversario de plata de SAPICA hubo compradores de 25 países y se empieza a notar la evolución de la feria, con la instalación de pabellones y espacios exclusivos para cada sector del calzado.

NUEVO MILENIO

Al inicio del nuevo milenio SAPICA ya era la feria de calzado más importante de Latinoamérica e iniciaba una nueva era al desarrollarse en el nuevo Poliforum.

La evolución la llevó a consolidarse como el espacio idóneo para detonar la moda mexicana en el calzado, a través de conferencias, pasarelas y el show de Alta Moda

Y llegó el 2020, con su pandemia. Poco después de la última edición "normal" de SAPICA, en marzo, comenzaría la emergencia sanitaria; meses más tarde, en octubre, la Feria del calzado se aventuró a organizar un evento híbrido.

La asistencia fue de 220 expositores de calzado y marroquinería con 265 marcas e ingresaron mil compradores, 25 de ellos de Estados Unidos.

Las ventas registradas representaron 60 % de lo habitual, pero considerando que era la primera vez de SAPICA en presencial y en línea, los empresarios expresaron que los resultados superaron sus expectativas.

SAPICA edición 84 abre el camino de los eventos masivos igualmente híbridos en León, en este 2021. La directora, Verónica Salazar, dijo que en esta ocasión se integrará el pabellón ecommerce, la apuesta fuerte de los organizadores.

“El pabellón Ecommerce es indispensable e innovador para adaptarse al comercio que va siendo el preferido en el mundo y la alternativa en tiempos de pandemia”, expresó la directora.

En el pabellón del Conocimiento se hablará de la omnicanalidad enfocada al ecommerce. En innovación, el pabellón de Tendencias contará con la participación de la Asociación de proveedores de México (APIMEX).

El pabellón Talentos Emergentes es una de las novedades para promover a emprendedores y conectarlos con modelos de negocios.

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