Se caen pedazos de cantera en patios de la Casa de la Cultura

Es inhabitado a manera de prevención el patio central del recinto cultural

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · lunes 7 de agosto de 2023

El patio central de Casa de la Cultura quedó delimitado con cintas amarillas. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A partir del pasado 4 de agosto el patio central de Casa de la Cultura quedó inhabilitado, lo anterior a manera de prevención debido al desprendimiento de una pequeña parte de la moldura de cantera en la parte superior del inmueble, así lo informó el Instituto de Arte y Cultura de Celaya mediante un comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De igual forma se acordonó una parte del paso peatonal sobre la calle Democracia, también a manera de prevención, debido al desprendimiento de una pequeña porción de lo que aparentemente son los acabados, en el muro exterior del inmueble.

Entérate aquí ➡ Cae un rayo a la torre parroquial y se desploman árboles en Juventino Rosas

Por lo que ante la problemática antes mencionada se determinó, que tendrían que acordonar por recomendación de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Protección Civil, para evitar que las personas circulen por estas zonas permaneciendo así hasta nuevo aviso.


El paso exterior de Casa de la Cultura sobre la calle Democracia también fue delimitado. | Foto: Cortesía


A su vez se solicitó la revisión de los daños por parte de la Dirección de Protección Civil, quien acudió para hacer una inspección exhaustiva, de la cual se está a la espera del dictamen correspondiente.

Por lo tanto en este recinto cultural no se podrá realizar, por el momento ningún evento en el patio hasta que se tenga la resolución por parte de Protección Civil.

Es importante resaltar que el acceso al edificio, los salones, oficinas y galerías de Casa de la Cultura no se verán interrumpidos, ya que el paso será por el pórtico y a través de los corredores del claustro.

Finalizó el documento pidiendo la comprensión de las personas que acuden a este histórico lugar, reiterando que para el Instituto de Cultura, lo más importante es la seguridad tanto del personal que labora en estas instalaciones, como de las personas que asisten a los talleres artísticos o visitar las galerías.