imagotipo

Se completó el segundo anillo vial

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Autoridades estatales, municipales y directivos de Kansas City, abrieron ayer el Eje Suroriente, que cierra el segundo anillo vial de Celaya, contribuyendo a agilizar el tráfico y a evitar el paso por el centro de la ciudad.

Esta es una obra de 3.2 kilómetros de longitud, que conecta a los Ejes Norponiente y Juan Pablo II, con el Eje Nororiente y la avenida México-Japón, desde la salida a Salvatierra, hasta las salidas y accesos a Apaseo el Grande, a San Miguel Octopan, a San Miguel de Allende, a San José de Guanajuato, a la alterna a Villagrán, a Cortazar, a la Primera Fracción de Crespo y a El Puesto.

La obra se realizó en tres etapas, con tres carriles de circulación por sentido, pavimento de concreto hidráulico, camellón central, agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y alumbrado público.

El paso sobre las vías férreas de la línea Lázaro Cárdenas-Laredo, fue el que se abrió ayer, una vez que se instaló el equipo técnico de control, que asegura que los vehículos hagan alto total para evitar algún accidente.  Pág 8

Estos controladores, sensores y su software, fueron adquiridos por la empresa contratada para ejecutar esta obra.

En la apertura, el Director de Operaciones de Kansas City Southern de México, Oscar del Cueto Cuevas, destacó que para esta empresa la seguridad es primordial, reconociendo la ventaja de los dispositivos técnicos colocados en el paso ferroviario.

“Esta vía de Lázaro Cárdenas a la zona de Guanajuato es una de las más importantes con mayor crecimiento y con mayor volumen, por ella transita un promedio de 18 a 20 trenes por día, uno cada 50 minutos; nos enorgullece tener este tipo de avenidas, pero también los mecanismos de seguridad, en los que el compromiso del municipio y el estado también se ha puesto de manifiesto con esta obra”, manifestó.

Añadió que Guanajuato es ejemplo de lo que se puede hacer con un trabajo coordinado, reconociendo al gobernador y al alcalde por el importante trabajo realizado.

El gobernador del estado, felicitó a quienes han participado en el esfuerzo para concluir este circuito tan importante para Celaya, una obra que se viene construyendo desde hace varias administraciones, pues se inició en la administración de Rubí Laura López Silva, se continuó en la de Ismael Pérez y se concluye en esta de Ramón Lemus.

Añadió que esta acción, el paso sobre las vías de la prolongación de la Av. 2 de Abril, se realizó con recursos estatales; es una obra pensada para muchos años, una obra de calidad para los celayenses.

MEJORA LA CONECTIVIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA

El presidente municipal de Celaya manifestó que la obra no sólo permitirá acortar distancias, conectar la zona suroriente y descongestionar el tráfico de esta ciudad, sino que señaló, como una de sus características principales, el hecho de que pasa por casi todas las universidades de la ciudad, lo que les da una importante ventaja a los estudiantes.

Agregó que los gobiernos deben mantenerse en un continuo aprovechamiento de lo que se viene realizando, de los proyectos que se van dando para mejorar las condiciones del entorno.

“Aquí está esta obra para los celayenses, que viene a mejorar la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de quienes aquí vivimos, que sabe de su futuro, de su presente y que será una ciudad con peso en el estado y el país”, concluyó.

A la apertura del Eje Suroriente asistieron también miembros del ayuntamiento, directores de la administración municipal, diputados, así como empresarios y representantes de asociaciones civiles.

TERMINARÁN DE MODERNIZAR LOS ACCESOS

Asimismo, en esta visita anunció el gobernador Miguel Márquez el inicio de la segunda etapa del bulevar San José de Guanajuato, así como de la rehabilitación del acceso a la ciudad por Avenida Tecnológico, la Av. Lázaro Cárdenas, que es el acceso de Salvatierra.

Por su parte, el titular de Obra Pública del Estado insistió en que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, por lo que invitó a los usuarios de este eje a que se mantengan pendientes de los señalamientos de protección para evitar riesgos y accidentes.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

Ante más de 8 mil personas, el candidato presidencial cerró su campaña en San Luis Potosí, afirman que el agua no se debe privatizar

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares