La Universidad Latina de México realizó la LXXI ceremonia de graduación donde más de 100 alumnos, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del plantel y del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Con un aplauso y un mensaje de reconocimiento, el rector, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, dio a conocer a los egresados de las maestrías, licenciaturas y especialidades que culminaron sus estudios.
En la ceremonia, el rector refirió que el evento era para la Universidad una gran fiesta en representación del logro de los estudiantes, quienes llevan consigo una formación integral que deberán llevar al ámbito laboral y personal. Lo anterior como parte de los desafíos actuales de la sociedad donde los valores de la casa de estudios deberán estar presentes.
“Tienen la gran responsabilidad de seguir haciendo historia, ahora se darán a conocer más, tienen que trascender como personas, como profesionales”.
Expresó que la educación no se limita a una época determinada de la vida, tampoco a un lugar en especial porque la educación afecta a todos los hombres sin importar su edad porque el ser humano es un ser abierto, lo cual, “le permite convertirse en dueño de sí mismo y de su realidad y autorrealización humana que tiene como fundamento la apertura intelectual”.
Ángel Martín Montes Ayala, egresado de la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros donde expresó que la paz es el resultado del estar del hombre consigo mismo, la naturaleza y con Dios,
es un estado de armonía que proporciona tranquilidad y que proviene de la libertad del hombre en cuanto a tendencia al bien, en cuanto a ser lo que su esencia le requieree.
A nombre de la ciudadanía celayense, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, felicitó a los alumnos y reconoció las diversas situaciones por las que pasa el estudiantado durante la carrera que a veces se vuelven una barrera.
Destacó que a través de la toma de decisiones durante el día, es posible llegar al logro de objetivos y en este caso, a la terminación de una carrera.
Los jóvenes egresaron de los estudios en Odontología, Terapia Familiar; especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Cirujano Dentista; licenciatura en Comercio Internacional, Nutrición y Psicología.