Se quejan de obras inconclusas de Jumapa

Vecinos de la colonia Los Pinos comentan que tienen dos semanas que dejaron las obras sin terminar

Adrián López | El Sol del Bajío

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Jumapa deja inconclusa obra en la calle Casuarina es muy peligroso para los peatones. /Foto Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Los Pinos se quejan de que Jumapa se tarda en concluir las obras y eso provoca un peligro para las personas que pasan y a ellos mismos ya que en muchas ocasiones se tiene que bajar a la calle de Casuarinas.


Es muy complicado pasar por las calles, ya que uno se tiene que bajar de la banqueta porque no se puede pasar por el estorbo que provoca la obra, al ser una zona escolar les puede llegar a provocar un accidente a los niños comentó. Maribel Torres


Las obras de Jumapa las comenzaron a hacer hace dos semanas y tiene una semana que las dejaron inconclusas por lo que se hace mucha tierra en las casas y la calle se tiene que barrer seguido, a las personas que pasan se les complica pasar ya que luego no hay suficiente espacio y cuando llueve se hace muy lodoso el lugar, los vecinos que tienen carro han tenido que adaptar en lugar poniendo tabiques en los hoyos para que puedan mover, meter y sacar el vehículo, comentó María Alfaro vecina de la colonia Pinos.


Guadalupe Hernández comentó que las obras se empezaron hacer hace dos semana las mismas que no han ido a repararlas, les dijeron a los vecinos que se empezarían a tapar en tres días de que comenzaron y no lo han hecho, añadió “para mí es muy complicado ya que tengo que llevar a niños a la guardería y hay muchos hoyos por todas partes luego hay fugas y es más complicado y tenemos que caminar a media calle”, concluyó que a las personas que pasan en sillas de rueda se les complica mucho el pasar ya que tiene que estar debajo de la banqueta y eso es muy peligroso.

Juan Arbis comentó que no les ha afectado el que Jumapa no termine de hacer sus obras el único inconveniente que tiene es que se levanta polvo y se ensucia lo que hay en el local, “para poder meter el triciclo o la carriola al local nos dejaron un caminito por donde podemos pasar”.



Mercedes Vázquez, comentó que les afecta mucho que no concluyan a tiempo las obras, ya que al ser una persona adulta le puede ocasionar un accidente, añadió que ya tienen como un mes que empezaron hacer trabajos de remodelación y apenas se están haciendo trabajos para tapar los hoyos.

Armando Piña, comerciante comentó que las obras tienen 15 días que se empezaron a hacer y sólo duraron cuatro días y ya no regresaron a tapar, “nos afecta mucho porque no vienen los clientes y tapan las vías de paso para poder entrar a la tienda al igual que se alza mucho polvo”.