Se registra Antonio Lavín Maldonado, como precandidato de Movimiento Ciudadano

Busca ser candidato a diputado local por el XV Distrito Celaya-Tarimoro

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · miércoles 6 de enero de 2021

El precandidato Antonio Lavín manifestó que de obtener la candidatura pediría un permiso o licencia como director de Casa del Diezmo en el tiempo que dure la campaña. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Antonio Lavín Maldonado, actual director de Casa del Diezmo, se registró como precandidato a la diputación local para el XV Distrito local Celaya-Tarimoro por el partido Movimiento Ciudadano, expuso que su propuesta a los militantes durante esta precampaña es acercar el quehacer político a la gente y tener estos espacios que pueden ser itinerantes y por eso cercanos a la misma.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“El mensaje a nuestros militantes, simpatizantes y a la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, en esta precampaña que nuestro servicio público lo hemos tenido estigmatizado, interpretando que político es igual a corrupto o que la política es la ciencia de la corrupción, cuando la política es el arte de generar acuerdos en beneficio de la ciudadanía, de la gente que vive en un estado, municipio o país “, precisó.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Parte de cambiar esta visión que tenemos sobre esa política es a través de las acciones, yo no creo en los que se llaman gobernantes, porque son representantes nuestros; no hay gobernantes ni gobernados, existe el que es capaz de gobernarse a sí mismo, de ahí para allá los demás son representantes que elegimos”.

Comentó que el puesto de diputado es el más atacado siempre, como ejemplo clásico de un corrupto en la política, lo que no está tan mal percibido porque es cierto, hemos visto muchísimos que llegan no para servir sino para servirse, “yo lo que quiero es trabajar en beneficio de la ciudad, y no solo en el caso de Celaya, porque el distrito también comprende Tarimoro, acercar a la gente el quehacer de la política y que esta participe, lo que es muy importante, involucrarse y tomar conciencia de la importancia que tiene la gente en el ejercicio del poder público”.

“Mucha gente no sabe dónde está la oficina del diputado, qué hace su regidor, cómo vamos a cambiar si no conocemos, si quieres mejorar tu ciudad conoce cómo funciona, qué hace tu regidor, tu alcalde, tu diputado y en medida de eso les puedes exigir, hay gente que piensa que el diputado lo va a dar cobijas en diciembre o útiles escolares en septiembre, tiene que legislar, no solo a dar dádivas”, puntualizó.


⬇️Da clic aquí⬇️

Expuso que de obtener la candidatura a la diputación local y como ejerce un cargo de función pública y no de elección popular, lo más probable es que pida una licencia o permiso para retirarse del cargo de esta administración durante la campaña.

“A mí si me gustaría en dado caso, después de la campaña, continuar con lo que estoy haciendo en Casa del Diezmo para terminar el proceso que inicié aquí, no veo bien dejar algo a medias e irme, lo que se empezó debe acabarse en la medida de lo posible”, dijo.

Sobre su preparación, detalló que está por terminar la carrera de licenciatura Derecho, pero tiene preparación técnica como paramédico y rescatista de Cruz Roja y participó ayudando en los sismos del 2017 en la Ciudad de México, también en una carrera en Arte Dramático, una carrera técnica en Gastronomía, “me sigo preparando, hay que diversificarse y aprender más”, concluyó.