SALVATIERRA, Gto.- Algunas viviendas de la colonia Álvaro Obregón se vieron afectadas con la fuerte lluvia que cayó la tarde-noche del lunes en Salvatierra, ya que fueron anegadas por el agua; mientras que calles de la zona centro y otras colonias de la cabecera municipal, también se registraron encharcamientos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Habitantes de la calle Rivapalacio, de la colonia mencionada, solicitaron el apoyo de Protección de Civil ante el temor que les causa que sufrir una inundación y ver perdido su patrimonio, debido a que en esta ocasión el agua alcanzó un nivel de entre cinco y diez centímetros.
Te puede interesar: Cae un rayo a la torre parroquial y se desploman árboles en Juventino Rosas
“Al inicio, cuando comenzamos a ver que el agua se empezaba a filtrar a los cuartos, intentamos sacarla con escobas; sin embargo, a los pocos minutos, el nivel del agua fue aumentando, por lo que nos comenzamos a preocupar, ya que no tenía mucho tiempo lloviendo y en algún momento llegamos a temer por inundarnos. Por fortuna el agua no rebasó los 10 centímetros de altura y los muebles de madera que teníamos haciendo contacto con el agua tratamos de levantarlos para evitar que se dañaran”, dijo la señora Rosa García, una de las afectadas.
Por su parte, el director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto, informó que estarán haciendo una revisión para intentar solucionar el problema lo más pronto posible y así evitar mayores afectaciones en las viviendas.
“Tenemos que ver de dónde proviene el agua que ingresó a los hogares, ya que pudo haber sido alguna coladera tapada en la calle que provocara el aumento del agua en la vía pública y que ingresara por las puertas a los domicilios; o bien desde algún registro al interior de las viviendas por tuberías tapadas, por lo que estaremos pidiendo el apoyo de nuestros compañeros de SMAPAS para intervenir en la limpieza de los drenajes en esa zona”, comentó.
Asimismo mencionó que atendieron el reporte de un árbol de Eucalipto caído en la calle del Panteón, entre los panteones Villa de la Paz y San Elías, donde afortunadamente ninguna persona ni vehículo resultaron afectados, por lo que removieron el árbol del lugar para abrir la circulación que se obstruye en un carril.
“Algunos puntos de la ciudad también sufrieron por encharcamientos, donde no se tuvo ningún reporte de accidente, como en el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo desde el Balneario Guadalupe hasta la glorieta salida Celaya, al igual que el puente de Batanes que prácticamente se inundó con gran acumulación de agua en la cuneta que se hace en el centro del puente, impidiendo el paso de vehículos durante un par de horas”, refirió.
Finalmente, solicitó a la población en general dar aviso inmediatamente a la central de emergencias 911 ante cualquier encharcamiento o inundación que se llegue a tener en el interior de los hogares, asimismo estar al pendiente de los árboles secos ya que con las fuertes ráfagas de viento se pueden derribar fácilmente.