imagotipo

Se registran Camarena y Sánchez por gubernatura

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

El ex procurador de justicia del estado, Felipe Arturo Camarera García, realizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siendo el primer candidato de esta institución política que busca el cargo en solitario y no en coalición.

Acompañado del dirigente estatal de su partido y precantidato a la alcaldía de León, Sergio Contreras; la coordinadora del grupo parlamentario del Verde en el Congreso local, Beatriz Manrique, así como varios simpatizantes y militantes de su partido, Camarera García llegó al IEEG cerca de las 11 de la mañana para entregar su registro ante el Consejo General.

Durante su discurso, Arturo Camarera señaló que el principal problema de Guanajuato actualmente es la inseguridad por los altos índices que se tienen ya que según el INEGI en la Encuentra Nacional de Victimización y Percepción para la Seguridad Pública en lo que va del año se han dado 237 homicidio dolosos y en el fueron 2017 mil 908 por lo que se trabajará en ello para “regresar el orden” en el estado.

Camarera García agregó que de 2012 a la fecha los robos a negocios se duplicaron, al igual que las lesiones dolosas con arma de fuego y se registraron 4 mil 688 homicidios, 10 mil 173 delitos sexuales de los cuales 3 mil 148 han sido violaciones durante este periodo que encabezó Miguel Márquez al frente del estado.

“Tres de cada cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en las calles, Guanajuato lamentablemente se ha manchado de rojo por la sangre, de negro o por el luto y seguirá siendo gris del panorama que nos esperar si nos quedamos con los brazos abiertos”, expresó Camarera García.

El senador de la República con licencia, Gerardo Sánchez García, se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato a la gubernatura por el PRI y dijo sentirse listo para llegar al cargo pese al clima de adversidad que hubo tras su designación a la candidatura.

En su discurso tras entregar al Consejo General de IEEG dicho registro, Sánchez García dijo que jamás tuvo “la intención calculadora y ni la actitud decadente” de aceptar alguna candidatura menor a la de gobernador cuando se lo propusieron dentro de su partido pues es algo que buscó desde joven.

“Jamás quise ese tipo de candidaturas y jamás he tolerado ese tipo de simulaciones porque las considero como si se trataran de simples monedas de cambio, esa cultura hay que desterrar dentro del PRI, si dije que quería ser candidato es porque realmente quería convertirme en el abanderado de mi partido para estar en posibilidades de salvar a Guanajuato”, comentó el ahora candidato.

Gerardo Sánchez agregó que quiere ser gobernado “para meter a la cárcel” a quienes han hecho negocios con la compra “amañada” de medicinas en el sector salud y a quienes se hayan servido del campo para obtener moches o comisiones que les beneficien.

“He percibido que mis hermanos guanajuatenses tienen indignación, tienen coraje y a veces hasta tienen rabia, están indignados como yo por la inseguridad galopante y por la incompetencia del actual gobierno y tienen y tenemos toda la razón por eso hay que mandarlos a su casa”, señaló el senador con licencia.

Sánchez García refirió que en materia de seguridad se trabajará con expertos para tener asesoría y tratar de restaurar el tejido social que se ha roto por los altos índices delictivos y se comprometió a terminar con “la bestia de violencia”.

“Vamos a restaurar el tejido social que se ha roto desde este gobierno que se dedicó a buscar pretextos más que a encontrar soluciones y a buscar otros culpables evadiendo su responsabilidad con la ciudadanía y con el pueblo que hoy exige cuentas”, dijo Gerardo Sánchez.

Niega intromisión

Ya en conferencia de prensa, Gerardo Sánchez, aseguró que no tuvo intromisión en los cambios de delgados como la SEDATU y la SEDESOL ya que es una responsabilidad del gobierno de la República y no algo que le competa a él, además de denunciar que el gobierno del estado realiza la compra de votos con presupuesto público.

Las delegaciones no es una competencia de nosotros y en consecuencia tampoco lo es una preocupación, nuestro sentido de donde tenemos que transitar es cómo vamos a ganar el gobierno y de qué manera se va a terminar un hartazgo que hoy se vive en Guanajuato”, añadió Sánchez García.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida