imagotipo

Se requieren proyectos de negocios de mayor alcance

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Generar proyectos de mayor alcance y con una visión más amplia, apoyados en una buena planeación y mercadotecnia, son necesarios para que las pequeñas y medianas empresas sobre sobrevivir y proyectarse a nivel nacional e internacional.
Así lo expresó Ferenz Feher durante su conferencia “¿Escalar o descansar?, La clave del éxito”, que presentó en el marco del Foro 4.0, organizado por Coparmex con el objetivo de generar un mayor crecimiento empresarial para las Pymes, e impulsar a los emprendedores, a la cual asistió más de un centenar de empresarios y estudiantes de universidades y tecnológicos.
Dijo que, de acuerdo a las estadísticas, de cada diez pequeñas y medianas empresas que abren en Guanajuato, sólo tres logran salir adelante; el resto tienen un periodo de vida de seis años o desaparecen antes.
Para hacer empresas exitosas se requiere realizar proyectos de mayor alcance con una visión abierta al mundo globalizado, pero con una mejor planeación y mercadotecnia. “No importa qué tan bien están hechas las cosas, pues sino que siempre hay una mejor forma de hacerlo, lo importante es no retroceder, porque eso es como estancarse”.
Calificó de pobre el espíritu empresarial local que no aspira a un mercado nacional e internacional, sobre todo en el mundo globalizado en que se vive; por ello, los exhortó a realizar sus proyectos de trabajo con mayor alcance y una visión más amplia para aprovechar los mercados locales y vender al mundo entero.
Después de que el presidente de Coparmex Celaya Laja Bajío, Juan Yúdico Herrasti, diera su mensaje de bienvenida ante más de un centenar de empresarios y universitarios, Ferenz Feher comentó que tiene el gusto por escalar altas montañas, por lo que aprovechó en exponer que todos los pasos que deben seguirse para subir una montaña también se aplican en una pequeña, mediana o gran empresa.
Como recomendaciones para aquellas empresas que van a iniciar, o las que han caído o fracasado, habló sobre los diez pasos para el triunfo de escalar una montaña, y que también se pueden aplicar para cualquier proyecto empresarial.
“Hay que prepararse antes del viaje, hay que tener humildad, hay que saber cuál es la meta que se está siguiendo, hay que asesorarse con los que más saben, hay que tener siempre el buen humor, ser consistentes y honestos con uno mismo, tener una preparación física y mental, pensar en un mundo globalizado”, fueron algunos de los consejos que como alpinista también se pueden aplicar en toda empresa.
En cuanto a la situación de las empresas de Guanajuato, reiteró que el promedio de supervivencia de los Pymes está entre los no muy altos del país; y otras palabras, explicó que por cada nuevo negocio que se abre, su esperanza de vida no sobrepasa los seis años de vida; y por ello se tiene que diseñar estrategias comerciales para que puedan perdurar más tiempo, y no estén en corto plazo.
“De cada diez empresas, en diez años siete empresas no sobreviven y tres son las que se mantienen en el mercado. Las que sobreviven tienen muy claro sus metas y cuál es su mercado, son las que pregunta al cliente lo que necesita, son los que tienen productos y servicios que satisfacen el mercado, son escalables, son innovadores”, amplió.
Dijo que sin la Secretaría de Desarrollo Económico las cifras serían infinitamente más escandalosas de las que se tiene actualmente. El trabajo debe ser tanto de la sociedad y de la empresa, así como el gobierno.
Explicó que una de las filosofías del mercado internacional es que la persona se levanta para generar dinero; y que sólo se puede quedar en cama si desde ahí se genera dinero, pero como eso es imposible, toda persona debe levantarse para ganar dinero y vivir.
Para concluir, señaló que hay países muy avanzados en materia de tecnología, pero no tienen mercado, como lo tiene Guanajuato, en Celaya, y en este municipio hay empresas locales ya fortalecidas que pueden emprender nuevas rutas internacionales.

Conmemoran paz social con desfile

Conmemoran paz social con desfile

Son 107 años de la última revolución armada de México

José Sánchez

local

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

IMSS tiene la terapia intensiva neonatal más grande de Guanajuato

San Luis de la Paz conmemoró la Revolución Mexicana

San Luis de la Paz conmemoró la Revolución Mexicana

Más de 20 instituciones participaron en el tradicional desfile

Inauguraron el Primer Foro Regional de Emprendedores

Inauguraron el Primer Foro Regional de Emprendedores

Participaron autoridades municipales y estatales

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Se acondicionará el cruce del eje con las vías, atrás del panteón sur

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Destacaron en diversos ámbitos, como: deporte y liderazgo social

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses