/ martes 20 de octubre de 2020

Será Guanajuato epicentro de la Industria 4.0: Diego Sinhue

La Hannover Messe servirá para potenciar la atracción de más inversiones al estado

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Guanajuato será el epicentro de la Industria 4.0, pues con la realización de la Industrial Transformation México (ITM) la entidad sigue dando pasos para ser un estado donde se proyecte la mentefactura más que la manufactura.

Así lo dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México dijo que para el estado es un orgullo ser por segundo año la sede de la Feria de Hannover y de la Reunión Anual de Industriales (RAI), pues, aunque ésta será de manera virtual, se da seguimiento a la consolidación de la industria 4.0 para el estado.

“Estamos muy contento de celebrar la segunda edición de Industrial Transformation México, teniendo al estado como sede virtual, porque se trata de la plataforma de despegue, el parteaguas, del camino que ha emprendido Guanajuato de pasar de la manufactura a la mentefactura, con lo que se podrá vender conocimiento en el exterior y no solo productos”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte, Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, aseguró que “a pesar de la coyuntura de salud, Hannover Fairs México, de la mano de Guanajuato y Concamin, decidimos continuar con nuestro evento de la RAI e ITM de manera paralela en una misma plataforma, como un esfuerzo de reactivación económica del país”.

El Director General de Hannover Fairs México explicó que “ITM incluirá cinco componentes innovadores: un área de exhibición inmersiva con más de 20 expositores; un espacio para los encuentros de negocios virtuales, donde esperamos lograr más de 1,200 reuniones; un Makathon, el cual será un reto virtual para la comunidad de innovadores y makers del país; una sala de prensa virtual para que nuestros colegas de los medios de comunicación tengan información exclusiva; y la joya de la corona serán nuestros tres programas de conferencias, cada uno dirigido a distintas audiencias: el de ITM, para líderes, empresarios e interesados en la Industria 4.0; el de Futuristic Minds, dedicado a inspirar e interesar a jóvenes en las carreras de ingeniería, ciencia, matemáticas y tecnología; y la Reunión Anual de Industriales que, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera paralela con ITM, y que estará dirigido a los miembros de CONCAMIN y a la cúpula empresarial de México y sus contrapartes internacionales. En total, alcanzaremos más de 70 conferencias”.


⬇️Da clic aquí⬇️

A su vez, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, señaló que con la realización de ITM 2020, Guanajuato volverá a ponerse en la mira del mundo, puesto que México está destinado a ser protagonista de la industria 4.0.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de presidencia de Concamin, declaró que la RAI e ITM 2020 virtuales son una alianza importante para hacer posible la transformación industrial de la realidad en México y el mundo. Además, “la RAI e ITM ayudarán a dialogar sobre soluciones para enfrentar los retos económicos del país”.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos