/ jueves 18 de abril de 2019

Siguen sin servicio en tiendas oxxo para cargar Sibe

De seis tiendas de la zona centro donde se infirió si se contaba con el servicio, sólo una de ellas lo tenía activo

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras un recorrido por varias tiendas Oxxo en la ciudad y luego de una serie de reportes ciudadanos, se comprobó que de seis tiendas Oxxo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, únicamente una cuenta con servicio de recargas de la tarjeta de Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SiBE), lo cual ha generado molestia entre la población.

La mala calidad en el servicio de recargas de la tarjeta SiBE en tiendas Oxxo ha ocasionado molestia entre la población, tal es el caso de la señora Evangelina Cano, quien cada día debe abordar como mínimo cuatro camiones diarios para poder realizar sus actividades cotidianas, como ir por sus nietos a la escuela o comprar sus materias primas para su pequeño negocio de venta de dulces.




De acuerdo con la señora Cano en ocasiones ha tenido que caminar hasta recorrer tres tiendas o más, porque muchas de las sucursales de tiendas Oxxo que ha visitado no cuentan con el servicio de recargas, lo que le ocasiona perder tiempo y tener que caminar más de lo necesario para poder recargar saldo para su tarjeta.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades a través de este medio tomar cartas en el asunto para regularizar el servicio y brindar la atención que la ciudadanía necesita, pues “en una ciudad con tantos habitantes como Celaya es increíble que sea tan malo el servicio”.

Carecen de Servicio

Tras esa y otras denuncias ciudadanas que han llegado en más de una ocasión a la redacción de este diario, se llevó a cabo un recorrido por seis tiendas Oxxo elegidas al azar de la zona urbana de Celaya, de las cuales únicamente en el Oxxo de avenida Irrigación, plaza Excelaris, dijeron que sí había servicio.

La tienda Oxxo que se ubica sobre la esquina de las calles Pedro Figueroa y Morelos, en la Zona Centro de la ciudad, no hay servicio de recargas, sin que los empleados del lugar dieran una explicación sobre el porqué de la ausencia de servicio.

En la sucursal que se ubica sobre la calle Venustiano Carranza, también en la Zona Centro, dijeron no contar con el servicio, pero que en cinco minutos les llegaría nuevamente el sistema para poder hacer recargas, por lo que se formó una pequeña fila de tres personas para poder recargar.



En el Oxxo que se encuentra sobre la avenida Guillermo Prieto, en la colonia Alameda, dijeron que desde que se aperturó el establecimiento nunca se ha contado con la terminal para hacer recargas, desconociendo el motivo de por qué no les ha llegado el aparato.

En tanto, en el de avenida Las Fuentes, esquina con Fuente de Ebro, en la colonia del mismo nombre, donde tampoco había servicio, indicaron que en ocasiones les instalan la terminal para las recargas pero que después se las quitan, luego la vuelven a llevar y después se las vuelven a quitar, sin tener estabilidad en el servicio.

Otras tiendas de la misma cadena comercial, en las que tampoco se pudo brindar el servicio por una u otra razón fueron las que se encuentran sobre avenida Torres Landa, en avenida Mutualismo frente a la clínica del Seguro Social (IMSS) y en el que se encuentra sobre la avenida 12 de Octubre esquina con la calle Ignacio Centeno.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras un recorrido por varias tiendas Oxxo en la ciudad y luego de una serie de reportes ciudadanos, se comprobó que de seis tiendas Oxxo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, únicamente una cuenta con servicio de recargas de la tarjeta de Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público (SiBE), lo cual ha generado molestia entre la población.

La mala calidad en el servicio de recargas de la tarjeta SiBE en tiendas Oxxo ha ocasionado molestia entre la población, tal es el caso de la señora Evangelina Cano, quien cada día debe abordar como mínimo cuatro camiones diarios para poder realizar sus actividades cotidianas, como ir por sus nietos a la escuela o comprar sus materias primas para su pequeño negocio de venta de dulces.




De acuerdo con la señora Cano en ocasiones ha tenido que caminar hasta recorrer tres tiendas o más, porque muchas de las sucursales de tiendas Oxxo que ha visitado no cuentan con el servicio de recargas, lo que le ocasiona perder tiempo y tener que caminar más de lo necesario para poder recargar saldo para su tarjeta.

Por tal motivo, solicitó a las autoridades a través de este medio tomar cartas en el asunto para regularizar el servicio y brindar la atención que la ciudadanía necesita, pues “en una ciudad con tantos habitantes como Celaya es increíble que sea tan malo el servicio”.

Carecen de Servicio

Tras esa y otras denuncias ciudadanas que han llegado en más de una ocasión a la redacción de este diario, se llevó a cabo un recorrido por seis tiendas Oxxo elegidas al azar de la zona urbana de Celaya, de las cuales únicamente en el Oxxo de avenida Irrigación, plaza Excelaris, dijeron que sí había servicio.

La tienda Oxxo que se ubica sobre la esquina de las calles Pedro Figueroa y Morelos, en la Zona Centro de la ciudad, no hay servicio de recargas, sin que los empleados del lugar dieran una explicación sobre el porqué de la ausencia de servicio.

En la sucursal que se ubica sobre la calle Venustiano Carranza, también en la Zona Centro, dijeron no contar con el servicio, pero que en cinco minutos les llegaría nuevamente el sistema para poder hacer recargas, por lo que se formó una pequeña fila de tres personas para poder recargar.



En el Oxxo que se encuentra sobre la avenida Guillermo Prieto, en la colonia Alameda, dijeron que desde que se aperturó el establecimiento nunca se ha contado con la terminal para hacer recargas, desconociendo el motivo de por qué no les ha llegado el aparato.

En tanto, en el de avenida Las Fuentes, esquina con Fuente de Ebro, en la colonia del mismo nombre, donde tampoco había servicio, indicaron que en ocasiones les instalan la terminal para las recargas pero que después se las quitan, luego la vuelven a llevar y después se las vuelven a quitar, sin tener estabilidad en el servicio.

Otras tiendas de la misma cadena comercial, en las que tampoco se pudo brindar el servicio por una u otra razón fueron las que se encuentran sobre avenida Torres Landa, en avenida Mutualismo frente a la clínica del Seguro Social (IMSS) y en el que se encuentra sobre la avenida 12 de Octubre esquina con la calle Ignacio Centeno.

Local

CPKC de México celebra su primer año con crecimiento y logros

La introducción de servicios innovadores como el México Midwest Express y la inversión en infraestructura para carga refrigerada destacan entre los logros de este período

Local

Se lleva a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de San Miguel de Allende

Se debe seguir insistiendo el trabajar con el gobierno federal y estatal

Local

Listo el proyecto para el rescate de la Alameda

Martínez León explicó que, de las acciones que se van a realizar son: la imagen del jardín para la rehabilitación de las jardineras

Local

Autoridades atienden las preocupaciones de los policías municipales

Estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta