Simulacros por violencia, decisión de directivos

Enrique Hernández Meza, secretario de educación en Guanajuato, reconoció que no sólo en Celaya, sino en todo el país, se han dado hechos desafortunados de alto impacto

José Sánchez | El Sol del Bajío 

  · jueves 11 de agosto de 2022

Será acuerdo de directivos y padres de familia para que lleven a cabo operativos de prevención en casos de balaceras o episodios de alto impacto. | Foto: Alfonso Beber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los simulacros en escuelas de todos los niveles educativos para responder a hechos violentos o balaceras en las calles, como los que han ocurrido en Celaya en los últimos días, dependerá del acuerdo de directivos, maestros y padres de familia, informó Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG).

Reconoció que no sólo en Celaya, sino en todo el país, se han dado hechos desafortunados de alto impacto que en su momento podrían impactar al sistema educativo, y expuso que los simulacros serían una buena medida para que niños y jóvenes estén preparados a reaccionar en cualquier circunstancia adversa como podría ser una balacera.



Dijo que la SEG no tiene normado operativos, porque éstos dependen del acuerdo entre directivos, maestros y padres de familia, y en el caso de escuelas de medio superior y superior, también tendría un gran valor la opinión y postura de los alumnos.

“Todas las actividades que tengan el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, son bien recibidas, y será escuela por escuela lo que iremos recibiendo qué es lo que más conviene para cada centro educativo”, manifestó.

En este sentido, también señaló que está normado que cuando los padres de familia deciden pedirle a la autoridad realizar operativos mochila, o revisión para que no ingresen sustancias tóxicas o armas, eso se puede hacer, ya que hay un protocolo bien establecido.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Dependerá de los directivos, maestros, padres de familia y alumnos, en caso de nivel medio superior y superior, el realizar operativos para saber actuar y proteger la integridad de todos, en los casos de balaceras o disturbios de alto impacto”, concluyó.