CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las empresas del transporte urbano que no tienen en orden su concesión, son Supacel, Urpago y Omnibus, esta última presentó una prórroga indefinida para mostrar que sus unidades han sido modernizadas.
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Así lo informó José Trinidad, director de Movilidad, quien amplió que hay un total de 122 unidades sin concesión, 82 unidades fuera de su vida útil; y antes de la pandemia se vencieron 63, por lo que es uno de los temas que se está analizando en Comisión de Movilidad.
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Explicó que en el caso de Omnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, se encuentra en un proceso de prórroga y requiere acreditar que cuenta con la infraestructura suficiente para prestar el servicio; y entre ello está las unidades dentro de la vida útil.
“En el caso de Supacel, es un proceso que venía de tipo judicial, un conflicto judicial, el cual, por algunos convenios que hicieron se terminaron esas diferencias. El proceso sigue en camino, y en reciente Sesión de Ayuntamiento se reconoció el derecho de Evi; el de Supacel está en proceso. Falta que acredite que cuenta con la capacidad para dar servicio y así pueda salir. Pero el antecedente está hecho”, indicó.
Agregó que en el caso de Urpago, tiene pendiente una licitación, porque tienen la figura de permiso; maneja una ruta, la de Progreso Solidaridad, con 7 unidades, y se tiene que licitar dicha ruta.
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En cuanto a la prórroga que solicitó Omnibus, explicó que como son obligaciones que se presentaron, derivados del convenio, se está expuesta a que se cumpla en los siguientes meses; y cuenta con 90 unidades, de las cuales 49 unidades están fuera de la vida útil.
De Supacel tiene 20 unidades que están fuera de la vida útil, de un parque de 76 unidades; mientras que EVI tiene su infraestructura en orden, y sólo cuenta con un autobús que venció el 21 de diciembre pasado, el cual no está circulando, y actualmente cuenta con su infraestructura completa.
“Derivado del convenio, algunas empresas, por exceso de parque vehicular, de acuerdo a la necesidad, tienen unidades en reserva, y el número se queda vigente para necesidades futuras, pero actualmente no son necesarias”, expuso.
Sin concesión 122 unidades, fuera de la vida útil 82, y antes de la pandemia se vencieron 63, y son uno de los temas que se está analizando en Comisión de Movilidad