León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, promueve la escucha ciudadana y está en contra de “dedazo” para designar el perfil del candidato que contenderá las elección del próximo año.
“Me da gusto que también habrá oportunidades para mujeres. Habremos varios para poder estar en esa situación, siempre he dicho que hay que buscar el método que escuche el ciudadano y que no debe ser el dedazo”, comentó Gutiérrez Campos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa indicó que hasta el momento no hay resistencia del PAN para que mujeres puedan luchar por la gubernatura, expresó que no es un tema de género sino de capacidad.
Destacó que hay perfiles con experiencia tanto de hombres como de mujeres, sin embargo, espera que sean elegidos por su potencial para hacer gobierno.
“Yo creo que hoy estamos abiertos a hombres y mujeres, pero que sea por su capacidad; no es un tema de género, es de capacidad para hacer gobierno y capacidad para llegar”, dijo la alcaldesa
Al preguntarle si le gustaría ser candidata para la gobernación, dijo que hay varias personas que han levantado la mano, pero ella sigue trabajando y espera que los ciudadanos sean los que decidan a quién quieren como su gobernador o gobernadora.
Respecto al acercamiento con el líder del PAN Nacional Marko Cortés, señaló que han estado trabajando en varios temas y uno de ellos es sumarse a la controversia Institucional que tiene como finalidad primordial resolver los conflictos que surjan entre los tres poderes y así garantizar la supremacía de la Constitución.
Para finalizar, adelantó que en la Reunión Plenaria durante el encuentro de alcaldes y alcaldesas, hablará sobre la Ley de Comunicaciones y pedirá apoyó a los legisladores para que el predial se cobre a la federación debido a que no se está llegando recurso por parte de esta así como de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es un subsidio que se otorga a los o estados, en materia de seguridad.