/ lunes 10 de enero de 2022

Sin saturación de pasajeros el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

El administrador dijo que todo está en orden en el espacio del Aeropuerto y conforme a las horas punta que tienen

León, Gto.- En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) que pertenece al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), no hay saturación de pasajeros y tampoco cancelación de vuelos, confirmó el administrador del lugar, Eduardo Contreras Mora.

El administrador dijo que todo está en orden en el espacio del Aeropuerto y conforme a las horas punta que tienen.

“Al menos en Bajío no tenemos ninguna saturación, al contrario cerramos el año al 80% de pasajeros con respecto al 2019, que fue nuestro mejor año”, explicó.

Respecto a las cancelaciones en Aeroméxico por Omicrón, informó que hasta el momento en el AIG no han tenido ningún vuelo cancelado por esa razón.

“La semana pasada por ejemplo tuvimos afectaciones por el cierre en (el Aeropuerto) Tijuana por clima, se retrasaron dos o tres horas máximo, dos vuelos, pero al final llegaron los pasajeros”, mencionó.

Aseguró que la semana pasada, la aerolínea United les externó la cancelación de dos vuelos la semana pasada, pero debido a “control operacional”, ambos fueron de Chicago del 5 al 9 de enero.

Continúan con medidas biosanitarias

Contreras Mora dijo que continúan con las medidas sanitarias que han tenido, desde el principio de la pandemia y que ha dictado la Secretaría de Salud “son temas de sana distancia, uso de cubrebocas, puestos de gel en toda la terminal, también la limpieza y la sanitización de las áreas comunes, baños, salas, etc. es lo que venimos haciendo normalmente”.

Compartió que cuando todos los empleados regresaron de vacaciones les pidieron la prueba de antígeno negativo de Covid-19 para regresar a sus labores y por fortuna no tuvieron ningún contagiado.

Informó que el laboratorio de pruebas que se encuentra en el estacionamiento del Aeropuerto continúa tanto para pasajeros como empleados.

“Nosotros mantenemos nuestras medidas de bioseguridad para todos los pasajeros y empleados, eso nos da tranquilidad a nosotros y debe darles tranquilidad, continuamos con nuestro laboratorio operando para aquellos que lo requieran en algún vuelo internacional básicamente”.

Aseguró que no han tenido ninguna afectación en vuelos internacionales, pues estos se mantienen y las cancelaciones han sido aisladas por otros temas, pero no debido a la contingencia.

Mediante el área de comunicación del AIG informó que la tripulación de Aeroméxico y otras aerolíneas han tenido afectaciones por temas de Covid-19.

El jueves por la mañana hubo una situación debido a la neblina en el aeropuerto de Tijuana, pero fuera esto no hubo mayores problemas debido a la contingencias. Ese lugar tuvo algunas cancelaciones, pero no fue por el tema de la pandemia.

Confirmó que el GAP fue el primero en recibir la certificación (Airport Health Accreditation – AHA), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) donde hay cerca de dos mil aeropuertos en el mundo. También fue el primer grupo en recertificarse en el tema de salud, que cuenta con todas las medidas y protocolos, pero sobre todo reconoce lo que se hace en este tema.

Pasajeros varados y molestos en el AICM

“Todas las acciones que estamos tomando, cumpliendo con lo que nos ordena la autoridad, pero yendo más allá de eso con cámaras termográficas, poniendo mayor personal en atención a la gente para revisar que utilicen correctamente el cubrebocas, que tengan orden y sana distancia en las filas, además que viniles que se colocaron en el piso, los asientos, hemos hecho muchas acciones que han demostrado un correcto funcionamiento para evitar el virus y que le da sobre todo confianza. El tráfico de pasajeros se ha incrementado porque se sienten más seguros”, finalizó Miguel Cravioto, director de Comunicación.

León, Gto.- En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) que pertenece al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), no hay saturación de pasajeros y tampoco cancelación de vuelos, confirmó el administrador del lugar, Eduardo Contreras Mora.

El administrador dijo que todo está en orden en el espacio del Aeropuerto y conforme a las horas punta que tienen.

“Al menos en Bajío no tenemos ninguna saturación, al contrario cerramos el año al 80% de pasajeros con respecto al 2019, que fue nuestro mejor año”, explicó.

Respecto a las cancelaciones en Aeroméxico por Omicrón, informó que hasta el momento en el AIG no han tenido ningún vuelo cancelado por esa razón.

“La semana pasada por ejemplo tuvimos afectaciones por el cierre en (el Aeropuerto) Tijuana por clima, se retrasaron dos o tres horas máximo, dos vuelos, pero al final llegaron los pasajeros”, mencionó.

Aseguró que la semana pasada, la aerolínea United les externó la cancelación de dos vuelos la semana pasada, pero debido a “control operacional”, ambos fueron de Chicago del 5 al 9 de enero.

Continúan con medidas biosanitarias

Contreras Mora dijo que continúan con las medidas sanitarias que han tenido, desde el principio de la pandemia y que ha dictado la Secretaría de Salud “son temas de sana distancia, uso de cubrebocas, puestos de gel en toda la terminal, también la limpieza y la sanitización de las áreas comunes, baños, salas, etc. es lo que venimos haciendo normalmente”.

Compartió que cuando todos los empleados regresaron de vacaciones les pidieron la prueba de antígeno negativo de Covid-19 para regresar a sus labores y por fortuna no tuvieron ningún contagiado.

Informó que el laboratorio de pruebas que se encuentra en el estacionamiento del Aeropuerto continúa tanto para pasajeros como empleados.

“Nosotros mantenemos nuestras medidas de bioseguridad para todos los pasajeros y empleados, eso nos da tranquilidad a nosotros y debe darles tranquilidad, continuamos con nuestro laboratorio operando para aquellos que lo requieran en algún vuelo internacional básicamente”.

Aseguró que no han tenido ninguna afectación en vuelos internacionales, pues estos se mantienen y las cancelaciones han sido aisladas por otros temas, pero no debido a la contingencia.

Mediante el área de comunicación del AIG informó que la tripulación de Aeroméxico y otras aerolíneas han tenido afectaciones por temas de Covid-19.

El jueves por la mañana hubo una situación debido a la neblina en el aeropuerto de Tijuana, pero fuera esto no hubo mayores problemas debido a la contingencias. Ese lugar tuvo algunas cancelaciones, pero no fue por el tema de la pandemia.

Confirmó que el GAP fue el primero en recibir la certificación (Airport Health Accreditation – AHA), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) donde hay cerca de dos mil aeropuertos en el mundo. También fue el primer grupo en recertificarse en el tema de salud, que cuenta con todas las medidas y protocolos, pero sobre todo reconoce lo que se hace en este tema.

Pasajeros varados y molestos en el AICM

“Todas las acciones que estamos tomando, cumpliendo con lo que nos ordena la autoridad, pero yendo más allá de eso con cámaras termográficas, poniendo mayor personal en atención a la gente para revisar que utilicen correctamente el cubrebocas, que tengan orden y sana distancia en las filas, además que viniles que se colocaron en el piso, los asientos, hemos hecho muchas acciones que han demostrado un correcto funcionamiento para evitar el virus y que le da sobre todo confianza. El tráfico de pasajeros se ha incrementado porque se sienten más seguros”, finalizó Miguel Cravioto, director de Comunicación.

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