Sobrevuelo permite la ubicación de vehículos robados en Guanajuato

Estas acciones de patrullaje en zonas de incidencia delictiva dieron como resultados los hallazgos

El Sol del Bajío

  · miércoles 31 de marzo de 2021

El operativo finalizó con la localización de un tractocamión con caja en la comunidad San Antonio de Morales. | Fotos: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Infornex).- Autoridades estatales aseguraron tres vehículos en el municipio de Juventino Rosas en Guanajuato; entre ellos, una cisterna y combustible los cuales contaban con reportes de robo. Esto fue posible con la implementación de patrullajes en los helicópteros de la SSPEG, en las principales zonas de incidencia delictiva en este municipio.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

El primer automóvil detectado fue un SUV marca Renault Duster color rojo, modelo 2018; ubicado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Merino, el cual presentaba reporte de robo desde el día 22 del presente mes en el municipio de Cortazar.

Al continuar con las acciones de seguridad, a unos kilómetros de distancia, en el ejido El Sauz, se detectó una cisterna, la cual, al ser asegurada en tierra por los efectivos de FSPE, se estableció que es de la marca Tytank, color blanco, sin tablillas de circulación; almacenaba todavía alrededor de 3 mil 100 litros de hidrocarburo.

El operativo finalizó con la localización de un tractocamión con caja en la comunidad San Antonio de Morales. Los vehículos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

Durante el mes de febrero el gobierno firmó un acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021, por 333 millones 300 mil 182 pesos para capacitación, equipamiento e infraestructura para las corporaciones policiales estatales, municipales y de Procuración de Justicia en el Estado.

Estas decisiones confirman el compromiso de las autoridades y del Gabinete de Seguridad, encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para trabajar en favor de la tranquilidad y paz de la ciudadanía, con firmeza, disciplina y responsabilidad.