Solicitarán ampliar clínica de Villagrán

Se pretende que se transforme de clínica de primer nivel a hospital subzona

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío 

  · martes 14 de julio de 2020

La Unidad de Medicina Familiar No. 40 de Villagrán tiene 34 años en servicio y ya está rebasada por el número de derechohabientes. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío.

VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Luego de más de 30 años en servicio, la Unidad de Medicina Familiar No. 40 del IMSS en este municipio ha sido rebasada por el crecimiento de la derechohabiencia, ante ello el diputado federal Emmanuel Reyes anunció que formalizará una petición ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se destinen recursos para su ampliación y se convierta en hospital de subzona.


Manifestó que, en su calidad de secretario de la Comisión de Salud, dialogó respecto al tema con Zoé Robledo, titular del IMSS, en la Cámara de Diputados.Emmanuel Reyes


Parte del proyecto dependerá de la donación de un terreno municipal aledaño que será solicitada al Ayuntamiento, para la ampliación y reclasificación de la institución.


⬇️Da clic aquí⬇️

La Unidad No. 40 entró en operaciones en 1986 y actualmente tiene una cobertura de 57 mil derechohabientes, de los que gran parte se siguen canalizando a Celaya para servicios que bien podrían brindarse en el mismo lugar de origen

Al respecto, el legislador manifestó que, en su calidad de secretario de la Comisión de Salud, dialogó respecto al tema con Zoé Robledo, titular del IMSS, en la Cámara de Diputados, en el sentido de que ya hay sobrepoblación que rebasa la capacidad de la unidad de Villagrán.

"Hace unos días realicé una visita a la unidad, donde me recibió el director Hugo Maldonado Hernández, y me mostró las necesidades que se tienen".


⬇️Da clic aquí⬇️

Me pareció muy importante que en esta época de reconversión hospital que se está realizando, con nueva infraestructura y fortalecimiento en diversas instituciones hospitalarias el país, el propio IMSS reciba una inversión importante, dijo.

"El director nos mostró las peticiones que ha realizado con la intención de que la población de Villagrán no se tenga que desplazar a Celaya, y aquí mismo sean atendidas Emergencias, partos y algunas especialidades, sin tener que trasladarse al hospital de zona".

Agregó que formalizará la petición ante el Ejecutivo Federal, quien viene a Guanajuato el miércoles, pero además tendrá que hacer una gestoría para que se done un terreno aledaño a la unidad, propiedad del municipio, para poder realizar la ampliación.