imagotipo

Son reales, sólo 5% o 10% de casos de posesión demoniaca

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Sólo un 5% o 10% de los casos, que se reportan como posesiones demoniacas, son reales; la mayoría, hasta un 75% son personas dañadas psicológicamente, por rechazos y desprecios, incluso antes de nacer; otros 15% puede estar bajo la influencia o manifestación diabólica, que se da cuando abren ventanas por medio de la brujería, hechicerías, limpias, amuletos y todo tipo de supersticiones.
En entrevista con El Sol del Bajío, el padre exorcista Marco Antonio González de León, único autorizado por el obispo en la diócesis de Celaya, explicó: “No todo el mundo, que dice estar poseído, tiene posesión demoniaca, porque el demonio no tiene el mismo poder que Dios, él tiene poder de criatura, Dios de creador; no se pueden poner en el mismo nivel; al demonio no le importa poseer a una persona, sino tentar para alejarla de la gracia de Dios”.
González de León, quien tiene esta encomienda desde hace tres años, en el Templo de Cristo Rey, después de haber sido encomendado por el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, atiende a las personas que requieren ayuda en las cuestiones diabólicas, en dónde la gran mayoría se recuperan con la pura oración y confesión.
Explicó que exorcismo significa expulsar, echar fuera al o los demonios. A él acude mucha gente que cree que su familiar necesita un exorcismo; se hace una evaluación para saber si verdaderamente la persona requiere de un exorcismo.
Explicó que cada diócesis es distinta, la de Celaya es muy tranquila en cuestión de posesión demoniaca; aun así, existen tres grupos de personas que asisten los martes y jueves a la parroquia, de 18:00 horas hasta las 20:00 horas.
“La mayoría de los casos que me han llegado en Celaya, el 70% o 75% es gente dañada psicológicamente. Muchos están dañados porque han sufrido rechazos y desprecios, incluso desde antes de nacer. El segundo grupo, de 10% o 15%, está bajo la influencia o infestación demoniaca; el demonio influye para alejarnos de Dios; se da cuando una persona abre ventanas por medio de la brujería, hechicería, amuletos, limpias y todo tipo de supersticiones”.
“Por último, exageradamente el 5% o 10% está bajo una real posesión diabólica; ésta se da, pero en casos muy extremos, no todo mundo está poseído, como muchas veces se piensa; esto se sabe después de una plática con la persona, que ayuda a detectar si está poseída o no; por ejemplo: muchos están bajo la influencia del alcohol o drogas, esto hace que grite, insulte y ofenda a quien se le ponga enfrente, por ello hace que la gente lo confunda con posesión diabólica”.
También recalcó que existen signos para reconocer a un poseso: “cuando están poseídos, hay la posibilidad de que hablen otro idioma, que agarren una fuerza tremenda, que rechacen lo sagrado, la oración, imposición de manos; tienen aversión a Dios, a la virgen, a los santos; conocen un acontecimiento lejano, insultan, agreden, ofenden, blasfeman y otros signos más”.
Cuando al sacerdote le consta que existe una posesión diabólica, éste le pregunta a aquel demonio o demonios su nombre; después, en nombre de Cristo resucitado ordena a que digan su nombre, el demonio lo hace y el exorcista conociendo el nombre del demonio, que está dentro de la persona, procede a exorcizarlo.
EL MEJOR EXORCISMO ES LA CONFESIÓN
El padre González León dijo que el mejor exorcismo se llama confesión. “Para ello, la gente debe seguir cinco pasos: primero, examen de conciencia, nunca acercarse a confesar sin haberlo realizado, se va a examinar en qué se ha fallado y ofendido a Dios; segundo, tener dolor de los pecados cometidos; tercero, revelar al sacerdote todos los pecados, recomendaba nuestro fundador San Felipe Neri, primero acusar los pecados  mortales y luego los veniales; cuarto, cumplir la penitencia que el sacerdote indique, y quinto, tener propósito de enmienda, es decir, convertirse. Dice la biblia: ‘Dios no quiere la muerte del pecador, sino que éste se arrepienta y viva’”.
También expresó que los únicos que tienen facultad en una diócesis para hacer exorcismo son el Obispo y el padre a quien él delegue, dijo que los demás sacerdotes sólo tienen facultad de hacer oraciones de sanación.
Por otra parte, el sacerdote invitó a que las personas realicen una confesión general, en donde revelen los pecados de la niñez, juventud y edad adulta, dado que esto trae muchos beneficios.
“Como sacerdote exorcista de la diócesis y por medio de este diario, invitó a todos a que se acerquen a Dios, a los sacramentos y sacramentales, por medio de la confesión, misa, comunión y la oración. Aléjense de la brujería, hechicería, amuletos, limpias, devoción a la muerte, todo lo que sea superstición, porque cuando se entra  a ese campo se daña y se perjudica uno mismo. El demonio nunca nos va a hacer el bien”, finalizó el exorcista.
ELECCIÓN DEL PADRE EXORCISTA
La elección del padre exorcista la realiza el obispo por las características que ve en el sacerdote, debe ser piadoso, tener conocimiento de lo que va a realizar, ya que no todo es cuestión demoniaca, se necesitan conocimientos psicológicos, así  como en este campo del exorcismo.
La función del padre exorcista en esta pastoral de la sanación, es apoyar a las personas, porque así como el cuerpo se enferma, también lo hace el alma. Cuando la gente se enferma asiste al médico; cuando es algo espiritual, se acude al presbítero y por medio del sacramento de la reconciliación, la comunión y la oración, el sacerdote en el nombre de Cristo, concede el don de la sanación a la persona que lo solicite.

Conmemoran paz social con desfile

Conmemoran paz social con desfile

Son 107 años de la última revolución armada de México

José Sánchez

local

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Aportará Kansas City 5mdp para concluir el eje suroriente: JEMC

Se acondicionará el cruce del eje con las vías, atrás del panteón sur

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Reconoció la UNI de Celaya a 18 alumnos

Destacaron en diversos ámbitos, como: deporte y liderazgo social

Amaneció muerto en barandilla por causas naturales: Uribe Silva

Amaneció muerto en barandilla por causas naturales: Uribe Silva

Descartan lesiones o golpes y un posible asesinato en el lugar

Participan unos 700 en la Asamblea Diocesana

Participan unos 700 en la Asamblea Diocesana

Revisan el quehacer pastoral de la diócesis y de cada cristiano

Colocaron cinco plumas en Eje Clouthier y vías del tren

Colocaron cinco plumas en Eje Clouthier y vías del tren

Todavía no empiezan a funcionar, pero conductores opinan que está bien

destacados

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Las conversaciones tendrán lugar después de que Putin recibiera ayer al presidente sirio

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Ambos son investigados por la Justicia española por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

La mancomunidad espera que el aporte permitirá acelerar la recuperación de la región

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Se sospecha que el autor del ataque era miembro del grupo yihadista Boko Haram

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Además nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de la mañana