Subasta del INDEP recauda en León más de 30 millones de pesos

En la doble jornada comercial, se lograron vender 370 lotes

Rocío Godínez | El Sol de León

  · viernes 25 de junio de 2021

En esta doble jornada comercial, participaron más de 150 compradores. | Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La Quinta Subasta Presencial Regional realizada por el Instituto para Devolver al pueblo lo robado (INDEP), celebrada este jueves y viernes en la capital zapatera, logró reunir la cantidad de 30 millones 860 mil 100 pesos, al vender 370 lotes de bienes muebles, sobrepasando las expectativas del mismo instituto.

En esta doble jornada comercial, participaron más de 150 compradores, registrando mayor afluencia el primer día de actividades de esta puja, en la que se subastaron 443 lotes, entre vehículos y otros artículos confiscados al crimen organizado.


⬇️Da clic aquí⬇️

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega agradeció la participación de los compradores y subrayó que la dependencia que representa, busca retomar los objetivos por lo que fue creado, a través de los valores que le permitan el reconocimiento social, como son la transparencia, la eficiencia, honestidad, honradez y apego al estado de derecho.

“El INDEP, persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado Mexicano y redistribuir los fondos resultantes a programas sociales, la donación a través de gobiernos municipales y estatales de bienes a comunidades, para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como apoyos para los habitantes de zonas de más alta marginalidad”. Expresó Prieto Ortega.

Los recursos que se recaudan en las subastas regionales organizadas por el INDEP, son destinados para prevenir los efectos de los desastres naturales y también para apoyar a los habitantes de las zonas de alta marginalidad social en el país, entre otros programas sociales y de donación.

Entre algunos de los lotes que resultaron muy disputados entre los participantes y que fueron mejor vendidos, resaltaron:

• Lote número 29, integrado por 699 tubos diversos, que se vendió en $1,080,000.00 pesos.

• Lote número 72, integrado por 27,340 kilogramos de piedra natural utilizada para cocinas, pisos o acabados, fue adquirido en $225,000.00 pesos.

• Lote número 84, integrado por 65,084 lentes para leer, que se fue en $315,000.00 pesos.

• Lote número 239, integrado por una pieza (máquina) estampadora, que se vendió en $1,000,000.00 pesos.