Sufren delincuencia en Haciendas del Bosque

Vecinos del fraccionamiento han sido víctimas de asaltantes quienes, con armas de fuego y blancas, amagan a la gente para despojarla de sus pertenencias

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 20 de agosto de 2021

Habitantes del Fraccionamiento Haciendas del Bosque solicitan la presencia permanente de elementos de seguridad en el lugar. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Habitantes del Fraccionamiento Haciendas del Bosque solicitan la presencia permanente de elementos de seguridad en el lugar, ya que los asaltos a los comercios y vecinos con arma larga y cuchillos han incrementado en un 100%.


Indican que los asaltos a los comercios y vecinos con arma larga y cuchillos han incrementado en un 100%. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



Los vecinos, quienes omitieron su nombre por miedo a represalias, coincidieron en que en el último año, los asaltos han incrementado un 100%. Mencionan que los hechos han sido perpetrados por dos sujetos encapuchados, quienes a veces tienen cuchillos o armas largas y se trasladan en moto o en un carro gris por la zona y a cualquier hora del día.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijeron que los hombres, que al parecer son jóvenes, les quitan el celular y el dinero de forma violenta a los comerciantes y después se van contra los vecinos que acuden al parque. Destacan que en una ocasión los sujetos llegaron amenazando con matar a los dueños de uno de los negocios si no les daban lo que ellos pedían, y al mostrar sus armas largas, las personas accedieron a darles todo.

De inmediato y desde un teléfono de casa llamaron a las autoridades, pero cuando llegaron, los delincuentes ya se habían alejado de la zona. Cuentan que en otra ocasión, a una familia que acudió a los juegos del parque con sus hijos pequeños también los asaltaron los mismos sujetos pero esta vez fue con cuchillos.




⬇️Da clic aquí⬇️

Refieren que en la zona sí acuden elementos de seguridad a hacer rondines, pero al parecer los delincuentes ya conocen el horario, ya que siempre que asaltan es cuando las patrullas ya pasaron. Es por ello que piden que la presencia sea permanente, a fin de que la paz regrese a su fraccionamiento.

Indican que uno de los vecinos acudió al Ministerio Público a levantar su denuncia, pero al no tener las pruebas de que lo habían asaltado, ni dio una descripción detallada de las personas y sus vehículos, ésta no procedió, es por ello que, el resto de los habitantes decidió no levantar su denuncia, sino pedir más elementos de seguridad.