imagotipo

Suspenden espectáculos de animales en la Feria

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Después de un análisis sobre el sentir de la ciudadanía, y con el fin de sumarse a la protección de los animales, el Patronato de la Feria se declaró libre de espectáculos con animales, por lo que acordó suspender la corrida de toros, la expo ganadera  y todo evento en donde se exhiban serpientes o aves como se hizo en años anteriores.
“La Feria de Navidad 2017 se solidariza con la intensión de la sociedad, y para ello no se presentarán espectáculos con animalitos, y así se garantiza a la población la protección de los animales”, dijo  el presidente del  Patronato de la Feria, Jorge Rincón.
Expuso además que la suspensión de la corrida de toros no afecta las finanzas del municipio, porque en años anteriores se manejaba por sí solo, generando sus propios ingresos.
Afirmó que se tenía algunas propuestas de empresarios de corridas de toros, pero consideró que es más importante el sentir de la gente y sumarse a proteger a los animales, que abrir el espectáculo en donde se daña a éstos.
Su postura de suspender todo espectáculo con animales, trascendió también en suspender la expo ganadera; pero además, no se permitirá en esta ocasión los caballitos para evitar que los niños se tomen fotos.
“No se permitirá la foto con el caballo, ni con chivos, porque además no habrá expo ganadera; y a cambio, la nave será utilizada para la exhibición de proyectos agrícolas o de otra índole”, comentó.
Invitó a la población y asociaciones protectoras de animales, para que se intensifiquen las acciones para proteger a los animales.
“Teatro del pueblo se presentarán algunos artistas que por su demanda se cobrará de 50 a 100 pesos, como serán  Paquita la del barrio, CD 9, y en el tema de banda estará Jorge Medina,  y el cobro busca dar mayor posibilidad al Patronato para traer mejores espectáculos”, amplió.
En el tema del transporte gratuito, se rentarán ocho autobuses y estarán señalados e identificados y las bases serán del centro, exactamente en el Parque Morelos,  a la Feria, y las salidas serán cada 20 minutos.
“Niños a la Feria” es un programa que el Patronato realiza para llevar a los niños de bajos recursos y en donde pueden entrar de forma gratuita a la feria, con juegos mecánicos también gratuitos, y abarca que el camión acude por ellos, y también los lleva de regreso”, concluyó.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"