Técnico celayense deja de reparar televisiones analógicas por falta de materiales

Ante tal situación optó por ya no recibir estos equipos electrónicos

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · domingo 10 de septiembre de 2023

El giro de las reparaciones con el señor Gallegos es de familia. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace un año, el técnico Armando Gallegos dejó de reparar televisores analógicos, debido a que los fabricantes dejaron de elaborar piezas para poder repararlas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Destacó el señor Gallegos que a pesar de que recibía esos grandes televisores para revisión, ya no encontraba los materiales para repararlas y solo ocupaba espacio del local.

“Las televisiones de cinescopio prácticamente ya se desecharon o ya se están desechando, porque aunque las recibiera para revisarlas y repararlas, ya no encontraba refacciones”, aseguró el señor Armando.

Te puede interesar ➡ Deja pandemia severos daños en infraestructura a secundaria 37

Añadió que ante tal situación optó por ya no recibir estos equipos electrónicos, a partir de hace un año, pero la escasez de las refacciones las empezó a notar a partir de año y medio.

“Es que como dejaron de producir las piezas, se empezó a vender nada más lo que tenían en existencia, entonces se fue agotando el material hasta que definitivamente ya no había”, resaltó el señor Armando.

Destacó el señor Gallegos que a pesar de que recibía esos grandes televisores para revisión, ya no encontraba los materiales para repararlas y solo ocupaba espacio del local. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

En cuanto a los costos de reparación, refirió el técnico que estos han sido variables, puesto que en el caso de las televisiones analógicas el precio de las refacciones eran más baratas, oscilando la reparación entre los $600.00 u $800.00 pesos, y de las planas por ejemplo una de 32 pulgadas es de mil 500 pesos.

Calcula que las televisiones analógicas tienen una larga vida, ya que duraban entre 15 y 20 años pero si alguna vez estas fueron reparadas por un buen técnico que realizará su trabajo de calidad podían no haber regresado o por alguna otra falla.

Es de resaltar que esta actividad es de familia ya que tienen 46 años en este giro, su padre era el que comenzó con las reparaciones, y a la fecha aún le llegan algunos televisores analógicos y aunque ya no los recibe por el tamaño y el espacio.

Te invitamos a leer ➡ Listo el operativo preventivo para las Fiestas Patrias 2023 en Cortazar