imagotipo

Terminan hoy monumento a la Constitución de 1917: IHH

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El Comité Especial concluyen hoy con los preparativos para la inauguración de la glorieta y obelisco, programado para el próximo domingo, en donde también se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de oratoria, declamación y ensayo, en homenaje al Centenario de la Constitución de 1917.
Así lo dio a conocer el regidor Israel Alejandro Herrera y agregó que hubo una importante participación en los distintos concursos, como el de declamación que se llevará a cabo hoy, viernes, a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Roque.
Señaló que los concursos de oratoria, declamación y ensayo tienen como objetivo fomentar los valores de una sana competencia, tomando en cuenta que la comunicación es la piedra angular de toda relación humana, junto con el respeto, con lo que se logra construir puentes y se establecen acuerdos.
“Con motivo de seguir honrando la memoria de los constituyentes, que participaron para que los mexicanos podamos disfrutar de garantías a los derechos humanos, el domingo 5 de febrero se llevará a cabo la ceremonia solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución”.
Precisó que dicha ceremonia será en lo que se llamará la glorieta del Centenario, que se encuentra en el eje suroriente de la ciudad, frente a la Plazuela del Centenario del Ejército Mexicano, a unos metros del Parque del Bicentenario.
Ahondó que en el proceso de construcción de la glorieta y el obelisco, se respetaron algunos mezquites que ahí se encuentran, pero además se hizo un excelente trabajo por parte de la Dirección de Servicios Municipales y Obras Públicas, quienes dieron muestra de que el trabajo en equipo suma esfuerzos y multiplica logros.
“Se realizó un trabajo bellísimo, arquitectónicamente hablando; fue un trabajo no rebuscado y se utilizó material y vegetación de la zona; al centro está el obelisco con cuatro placas de cantera en donde estará el escudo de armas, la leyenda: El pueblo de Celaya rinde un justo homenaje a los Constituyentes de 1917, estará el nombre de la Constitución y el directorio del pleno del Ayuntamiento”, detalló.
El presidente de la Comisión de Seguridad y encargado de los festejos del Centenario de la Constitución, añadió que el próximo domingo 5 de febrero estará el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, síndicos y regidores, en el acto oficial, donde serán premiados los ganadores de los tres concursos de oratoria, declamación y ensayo.
Añadió que también habrá un cómic relacionado con el tema de la Constitución y los autores celayenses publicarán su obra en un medio de comunicación local, y así no olvidar la Carta Magna, que representa la identidad y los valores cívicos de los mexicanos.
Para concluir, mencionó que el 5 de febrero concluyen con los eventos en honor al Centenario de la Constitución, mientras que el resto de los municipios y estados apenas inician con actividades culturales y cívicas.