imagotipo

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Regidores de la fracción panista valoraron al Plan de estatal de Desarrollo 2040 por la visión a futuro que presenta para diferentes rubros y su impacto a nivel metropolitano, por su parte la regidora de la fracción del PRI consideró dicha planeación como un asunto “mediático” que, además de presentarse tardío, se ubica estratégicamente en tiempos electorales.
El síndico, Fernando Sánchez Méndez, mencionó que es un trabajo muy importante el que hace gobierno del estado para el desarrollo de este Plan, porque precisa de manera “muy cara y contundente”, las vocaciones del estado realzando sus virtudes en sus diferentes aspectos, como son sus ventajas en clima y accesibilidad.
En lo que compete a su comisión para la congruencia a este proyecto, dijo que se han realizado los ajustes pertinentes, sin embargo faltan ajustes.
En lo que respecta a territorio y medio ambiente, la regidora Martha Norma Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, mencionó que el Plan permite acentuar la importancia de contar con un banco de proyectos encaminada a una visión metropolitana de los municipios, donde será inminente pensar en la armonización de los reglamentos, por ejemplo para actualizarse en la interconexión con la creación de ciclovías.
“Es una visión muy interesante y lo importante en esto, es dejar los precedentes y la continuidad de los proyectos, sabemos que administraciones van y vienen, que tengamos bien cimentados cuáles son las políticas y hacia dónde va nuestro estado y en particular nuestro municipio”.
En el mismo tenor que el síndico, consideró esta planeación como muy importante para la continuidad de proyectos para mejorar los accesos de la ciudad como es el caso del ferroférico, además de la liberación de las vías para un adecuado desarrollo urbano, que de acuerdo a los ejes del Plan Guanajuato 2040, deberá ser enfocado a la protección al medio ambiente.
La regidora Monserrat Vázquez Acevedo, mencionó que de nada servirá lo que se destaca en cuanto a proyectos de metrópoli así como de obras magnas si cada municipio no lleva una gestión adecuada para generar proyectos vinculados.
Basada en la falta de resultados de programas de seguridad de la administración actual en la ciudad y el estado, Vázquez Acevedo, consideró incongruente que a pocos meses de retirarse el gobernador destaque este trabajo, pues poco se ha hecho en elevar el nivel de educación y hacer efectivo las economías para seguridad, dijo, “estamos dentro de los 28 más bajos lugares de 32 entidades federativas”.
Mencionó que tan sólo en lo que se busca en Desarrollo Humano y Social, no hay muestra de una preocupación por atender el problema de violencia, por ejemplo, con los feminicidios, que no son siquiera reconocidos por su nombre. Respecto al contenido del Plan de Desarrollo, cuestionó el gasto que hizo la administración para destacarlo en la ciudadanía en medio de los tiempos electorales como parte del “blindaje” que busca el gobernador.
Previo a emitir opinión los regidores, principalmente de la fracción panista y del Partido Verde Ecologista de México, pidieron tiempo para dar lectura al Plan, el cual, poco vincularon con el desempeño de sus Comisiones, donde el síndico Fernando Sánchez aseguró que turnaron información al IMIPE para abonar a este trabajo.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales