Tienen contrato temporal la mayoría de elementos policiacos

Pasa lo mismo en la Comisión de Recursos Humanos del municipio, tampoco les aparece en plantilla

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 1 de diciembre de 2022

La mayoría de los  Policías de Celaya están por contrato, se trabaja para que les den su plaza. | Foto: Luis García El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que la gran mayoría de los elementos operativos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad, están por contrato temporal que se les da cada trimestre; lo que ha impedido que se cumpla con uno de los 45 compromisos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Estatal.

El jefe policíaco explicó que al estar la gran mayoría de los policías por contrato, se ve reflejado en el incumplimiento, ya que los elementos tienen que tener plaza; “pero el modelo que tiene Celaya es así, por eso es que están las contrataciones”.


Señaló que pasa lo mismo en la Comisión de Recursos Humanos del municipio, tampoco les aparece en plantilla, porque les marca que los policías municipales tienen que tener plaza.

Pero como vayan cumpliendo los elementos con todos los mecanismos y requisitos, se les va dando su base, además diariamente se ingresan expedientes de los que están por contrato para que les den su plaza.

“La gran mayoría que estamos aquí en la Secretaría estamos bajo ese modelo de contrato, por eso no están dentro de las plazas y se está trabajando con Oficialía Mayor para que se vayan dando las plazas a quienes vayan cumpliendo, pero privilegiado a los que salen de Infopol, originarios de Celaya y de la región Laja-Bajío”.


Rivera Peralta resaltó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene un cumplimiento del 94%, por tal motivo se le han otorgado los recursos del estado.

El Secretario mencionó que, aunque se obtengan los recursos, se trabaja para cumplir al 100%, y celebra el cambio en las reglas de operación; “porque normalmente y desde nivel federal, se le daba mayor recurso a quien no cumplía para que cumpliera, ahora se les da al que está cumpliendo, por el esfuerzo y cumplimiento, si no cumplo no se me da”.