Toda una tradición la bendición de Niños Dios en San Miguel de Allende

Llegaron al templo del Oratorio preparándose para el arrullamiento de nochebuena

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Decenas de Niños Dios, llegaron al templo del Oratorio para poder ser bendecidos. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Comunidad católica se prepara para recibir la nochebuena con el tradicional arrullamiento del Niño Dios, por lo que este 23 de diciembre decenas de niños Dios, llegaron al templo del Oratorio para poder ser bendecidos una vez más como ya es tradición en esta comunidad religiosa, previo a la Navidad.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Como ya es tradición para muchos feligreses, un día antes de la noche buena visitan los templos católicos para llevar la figura del Niño Dios, para que sea bendecida después de una misa, dedicada a esta acción. Es por ello que este miércoles, se pudieron observar a decenas de personas cargando las figuras que simulaba a lo lejos bebés de carne y hueso.


⬇️Da clic aquí⬇️

No obstante muchos aprovechan esta visita a los templos y salida de casa, para ir en busca del nuevo atuendo que lucirá el Niño Dios la noche del 24 durante la celebración de su arrullamiento. En mercados y plazas decenas de puestos ambulantes ofrecen estos vestidos que van desde los 150 pesos hasta 600 pesos, dependiendo de la calidad del vestido y el tamaño del mismo, pues no todos los niños dios tienen una altura estándar, sino varia en tamaño, desde los cinco centímetros hasta más de medio metro.

Con este acto católico, es como culmina el periodo de posadas antes de llegar la noche buena, el arrullamiento del Niño Dios, la quema de aromas, repartición de aguinaldos, la cena con tamales, atole y buñuelos, que en este 2020 y debido a la pandemia, tendrá que ser en compañía de solo el núcleo familiar, sin esperar visitas, con la finalidad de evitar aglomeraciones, que puedan generar contagios por la Covid-19.