/ miércoles 15 de enero de 2020

Trabajan en regulación de enrejado de calles

Las dependencias que formarán parte del programa presentarán un plan de las acciones con las que apoyarán

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los integrantes de la Comisión de Gobierno solicitaron al titular de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, que por escrito se presenten las propuestas y programas de trabajo de las direcciones que serán parte de la regulación de las 600 rejas en 57 colonias, a fin de tener mayor coordinación para el cumplimiento de las nuevas normas, las cuales están en análisis para que la disposición administrativa sea votada en sesión de Ayuntamiento.


Explicó que, por ejemplo, Servicios Municipales debe ser parte para garantizar que las rejas no limiten el servicio de recolección de basura; mientras que Desarrollo Social sociabilizará las acciones, pero también estará presente en las reuniones que hacen los vecinos de las colonias, pues es común que hagan asambleas pero que no tienen legalidad o trascendencia para que pueda impactar en las acciones del municipio.

Gustavo Báez Vega


Al concluir la sesión, el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, junto con regidores como Rebeca Lomelín, Carlos Rivas, el presidente de dicha comisión Ezequiel Mancera y el síndico Jorge Armengol, pidieron tener más preciso las acciones que realizarán las demás direcciones que se suman para solucionar a fondo un problema que ha estado por muchos años, como es el que la sociedad se está alejando, está enrejando sus calles.



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Precisó que a esta disposición administrativa se suman dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

“Los regidores de la Comisión de Gobierno apoya la propuesta de Desarrollo Urbano que busca regular las rejas, pero no se quiere que el municipio se deslinde de su obligación de garantizar la seguridad de los celayenses, con el hecho de que se establezca una disposición administrativa, se deje enrejar a la gente y se olvide de ella. El municipio tiene la obligación de proteger a la ciudadanía, esté o no con rejas”, señaló el regidor Oliveros Sánchez.



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Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, dijo que las reuniones continuarán, ya que se entregará en próxima sesión las acciones que realizará cada una de las dependencias que se suman a esta disposición administrativa.

Contextualizó que hay alrededor de 600 rejas en 52 colonias, de las cuales 100 rejas se sumaron en el 2019, y el 30 % de las 600 no cuentan con permiso, pero todas las que tienen dicho permiso deberán de renovar su permiso, una vez que sea aprobado la disposición en el pleno del Ayuntamiento.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los integrantes de la Comisión de Gobierno solicitaron al titular de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, que por escrito se presenten las propuestas y programas de trabajo de las direcciones que serán parte de la regulación de las 600 rejas en 57 colonias, a fin de tener mayor coordinación para el cumplimiento de las nuevas normas, las cuales están en análisis para que la disposición administrativa sea votada en sesión de Ayuntamiento.


Explicó que, por ejemplo, Servicios Municipales debe ser parte para garantizar que las rejas no limiten el servicio de recolección de basura; mientras que Desarrollo Social sociabilizará las acciones, pero también estará presente en las reuniones que hacen los vecinos de las colonias, pues es común que hagan asambleas pero que no tienen legalidad o trascendencia para que pueda impactar en las acciones del municipio.

Gustavo Báez Vega


Al concluir la sesión, el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, junto con regidores como Rebeca Lomelín, Carlos Rivas, el presidente de dicha comisión Ezequiel Mancera y el síndico Jorge Armengol, pidieron tener más preciso las acciones que realizarán las demás direcciones que se suman para solucionar a fondo un problema que ha estado por muchos años, como es el que la sociedad se está alejando, está enrejando sus calles.



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Precisó que a esta disposición administrativa se suman dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

“Los regidores de la Comisión de Gobierno apoya la propuesta de Desarrollo Urbano que busca regular las rejas, pero no se quiere que el municipio se deslinde de su obligación de garantizar la seguridad de los celayenses, con el hecho de que se establezca una disposición administrativa, se deje enrejar a la gente y se olvide de ella. El municipio tiene la obligación de proteger a la ciudadanía, esté o no con rejas”, señaló el regidor Oliveros Sánchez.



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Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, dijo que las reuniones continuarán, ya que se entregará en próxima sesión las acciones que realizará cada una de las dependencias que se suman a esta disposición administrativa.

Contextualizó que hay alrededor de 600 rejas en 52 colonias, de las cuales 100 rejas se sumaron en el 2019, y el 30 % de las 600 no cuentan con permiso, pero todas las que tienen dicho permiso deberán de renovar su permiso, una vez que sea aprobado la disposición en el pleno del Ayuntamiento.

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