Trabajarán 186 empleados del municipio desde su casa

De los 276 que laboran, el acceso a Presidencia Municipal quedó controlado y 90 personas cubrirán los servicios

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 25 de marzo de 2020

De los 276 trabajadores de la presidencia municipal, 186 fueron enviados a casa, y 90 se quedaron de forma permanente para cubrir los puestos claves, y todo por la contingencia del coronavirus. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 276 empleados que laboran en el edificio de la presidencia municipal, 90 cubrirán los servicios básicos, y 186 trabajan desde su casa; además, como medida de la contingencia del coronavirus, el acceso al edificio quedó controlado, ya que desde ayer no se permite la entrada para los baños públicos, y tampoco hay acceso para las cajas bancarias.


Explicó que, en todas las dependencias municipales, hay un total de 136 adultos mayores, a los que se les mandó a su casa, así como a las mujeres embarazadas o en estado de lactancia; y en caso de la presidencia municipal, fueron 8 adultos mayores los que se encuentran en casa, dos embarazadas, una de lactancia y una personas con diabetes fue el grupo de personas que enviaron a descansar a su casa.Abraham Rodríguez


El Oficial Mayor, Abraham Rodríguez, informó que en el edificio de la presidencia municipal quedó suspendido el registro biométrico al personal, pero también, en la entrada se pide que sólo puede entrar una persona por familia que llega, y se solicita al resto que espere fuera.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Por indicaciones de la alcaldesa, Elvira Paniagua, se giraron instrucciones para que todas las dependencias tengan el menor número de personal posible, evitando los grupos en oficinas, pero también se está recomendando mantener distancia entre los trabajadores que asisten en las diferentes dependencias, como sucede en el palacio municipal”, comentó.

Mencionó además que estas acciones motivadas por la contingencia serán hasta el 20 de abril, pero después sigue Semana Santa, en la cual hay tres días de asueto y los otros tres días se laborarán de forma normal.

DESOLADA LA PRESIDENCIA

Desde las ocho de la mañana de ayer en que se abrieron las puertas de la presidencia municipal, el personal y visitantes eran recibidos en la entrada por jóvenes que colocaron gel antibacterial en las manos, además, cuando se trataba de grupos de personas, se les decía que sólo podía entrar una persona, y las demás deberían de esperar fuera.

También se recomendaba, en caso de acudir a cajas automáticas o a cualquier otra ventanilla, a que se mantenga un espacio de distancia, de por lo menos un metro, y en caso de entrar al baño, lavarse las manos con agua y jabón.

Pero si una o varias personas acudían específicamente al baño público, se les negó el paso, pidiendo la comprensión por la contingencia del coronavirus.

Cabe mencionar que ayer también se llevó a cabo la Comisión de Gobierno, a puerta abierta, para la ventilación, pero no con acceso para medios de comunicación.



⬇️Da clic aquí⬇️

Al respecto, el regidor Aldo Velázquez, comentó que desde la semana pasada la alcaldesa Elvira Paniagua hizo un llamado a realizar sólo las comisiones que fueran verdaderamente necesarias, y posponer aquellas de temas menores.

Además, también se recomendó que en cada oficina de los regidores se estén rolando el personal, y por ello se rota una semana la secretaria y otra semana el asistente del regidor, como sucede en las oficinas de todos los regidores, pero también en oficinas de las distintas direcciones.