/ sábado 9 de noviembre de 2024

Celaya invierte más de 40 mil pesos para cambiar la imagen de la ciudad

Nueve influencers promocionan a Celaya, destacando el turismo y el ambiente renovado del centro histórico

CELAYA,Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, destinó más de 40 mil pesos para contratar a nueve influencers a fin de cambiar la imagen de Celaya, y entre los que más cobraron fue uno de la Ciudad de México que en un solo día se le pagó 12 mil pesos para “postear” al alcalde en su página.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Previo al tour de influencers por la ciudad, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó a los jóvenes influencers que en los más de 25 días que tiene el actual gobierno, ha disminuido el 45 % de los delitos de todo tipo.

“Desde hace más de una semana, ustedes pueden ir por la noche al centro y van a encontrar a mucha gente. Decenas de familias con sus hijos en el centro. Lo que por años ya no se veía, ahora se puede ver. Ahí vamos”, mencionó.

Por su parte, Miguel Cano, coordinador de Enlace por el Turismo Celayense, dijo que, en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios”, contratando a nueve influencers para que promuevan el aspecto turístico de Celaya.

Titular de Enlace por el Turismo Celayense, dijo que, en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios”. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

“Hubo un recurso económico de la Secretaría de Turismo de 1.5 millones de pesos, para el tema de promoción, y dicho recurso se otorgó todavía en el sexenio anterior, y se generaron 90 contenidos, y hace dos meses se generaron redes sociales propias como “A qué te sabe Celaya”, y “Celaya, tierra de cambios”, y se tuvo una pausa por cambio de gobierno y para cambiar los logos por la nueva administración”, contextualizó.

Enfatizó que con el actual gobierno, con los nueve influencers se está buscando a público joven, y entre los nueve suman alrededor de 600 mil seguidores, algunos son de Celaya, otros de Querétaro, Irapuato y de Ciudad de México.

“El que cobró más, 12 mil pesos, es de la Ciudad de México, otros seis mil y otros mil o dos mil pesos, por un día. Hoy llegan a las 10 de la mañana y se van a las 10 de la noche. Se gastó en los influencers entre 30 a 40 mil pesos. 1.5 millones de pesos está asignado y se aplicará todo lo que queda de aquí a diciembre. Queda poco más de 500 mil pesos”, explicó.

En su momento, el alcalde Ramírez Sánchez hizo un recuento de los últimos eventos, el jueves se llevó a cabo el festejo de la Banda Magna de Celaya, en donde fueron cientos de personas a verla; el viernes se elaboraron 70 tapetes de los altares de muertos; en la Casa del Diezmo se hizo un evento de danzas.

El sábado se realizó el juego amistoso de la selección nacional de básquetbol femenil contra la selección de básquetbol de República Mexicana, y cuando el precio era el precio era de 400 pesos, el municipio determinó dar un boleto a cambio de un kilo de ayuda.

El pasado domingo se inauguró el festival de Palabras al Viento, con la participación de cuentacuentos de España, Argentina, Chile, cinco estados de México y narradores de Celaya.

“El lunes inauguramos el programa de Prevención y servicios, conjuntamente con dos camionetas de PEMEX, equipadas para dar servicios médicos, y nosotros pusimos una camioneta que dejamos más o menos bonita”, concluyó.

CELAYA,Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, destinó más de 40 mil pesos para contratar a nueve influencers a fin de cambiar la imagen de Celaya, y entre los que más cobraron fue uno de la Ciudad de México que en un solo día se le pagó 12 mil pesos para “postear” al alcalde en su página.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Previo al tour de influencers por la ciudad, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó a los jóvenes influencers que en los más de 25 días que tiene el actual gobierno, ha disminuido el 45 % de los delitos de todo tipo.

“Desde hace más de una semana, ustedes pueden ir por la noche al centro y van a encontrar a mucha gente. Decenas de familias con sus hijos en el centro. Lo que por años ya no se veía, ahora se puede ver. Ahí vamos”, mencionó.

Por su parte, Miguel Cano, coordinador de Enlace por el Turismo Celayense, dijo que, en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios”, contratando a nueve influencers para que promuevan el aspecto turístico de Celaya.

Titular de Enlace por el Turismo Celayense, dijo que, en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios”. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

“Hubo un recurso económico de la Secretaría de Turismo de 1.5 millones de pesos, para el tema de promoción, y dicho recurso se otorgó todavía en el sexenio anterior, y se generaron 90 contenidos, y hace dos meses se generaron redes sociales propias como “A qué te sabe Celaya”, y “Celaya, tierra de cambios”, y se tuvo una pausa por cambio de gobierno y para cambiar los logos por la nueva administración”, contextualizó.

Enfatizó que con el actual gobierno, con los nueve influencers se está buscando a público joven, y entre los nueve suman alrededor de 600 mil seguidores, algunos son de Celaya, otros de Querétaro, Irapuato y de Ciudad de México.

“El que cobró más, 12 mil pesos, es de la Ciudad de México, otros seis mil y otros mil o dos mil pesos, por un día. Hoy llegan a las 10 de la mañana y se van a las 10 de la noche. Se gastó en los influencers entre 30 a 40 mil pesos. 1.5 millones de pesos está asignado y se aplicará todo lo que queda de aquí a diciembre. Queda poco más de 500 mil pesos”, explicó.

En su momento, el alcalde Ramírez Sánchez hizo un recuento de los últimos eventos, el jueves se llevó a cabo el festejo de la Banda Magna de Celaya, en donde fueron cientos de personas a verla; el viernes se elaboraron 70 tapetes de los altares de muertos; en la Casa del Diezmo se hizo un evento de danzas.

El sábado se realizó el juego amistoso de la selección nacional de básquetbol femenil contra la selección de básquetbol de República Mexicana, y cuando el precio era el precio era de 400 pesos, el municipio determinó dar un boleto a cambio de un kilo de ayuda.

El pasado domingo se inauguró el festival de Palabras al Viento, con la participación de cuentacuentos de España, Argentina, Chile, cinco estados de México y narradores de Celaya.

“El lunes inauguramos el programa de Prevención y servicios, conjuntamente con dos camionetas de PEMEX, equipadas para dar servicios médicos, y nosotros pusimos una camioneta que dejamos más o menos bonita”, concluyó.

Local

¿Ya cuentas con tu licencia de motocicleta? Aquí te explicamos cómo tramitarla

Tramita tu licencia en Guanajuato: requisitos, exámenes prácticos y costos accesibles. ¡Conduce seguro!

Policiaca

Atacan motociclista a balazos en El Campanario, Celaya [Transmisión]  

Viajaba en su motocicleta sobre la calle Camino de las Trojes cuando fue agredido a balazos

Local

Entregan sillas de ruedas gratis a personas con problemas de movilidad en Celaya

Las sillas se adquirieron como parte del recurso que se les asigna como programa social a las regidurías, y se hace un previo estudio socioeconómico a las personas

Local

Diario se registran accidentes de motociclistas en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se registra al menos un accidente al día en donde se ve involucrado un vehículo de este tipo

Local

Lluvia y apagón no apagan el espíritu navideño en San Miguel de Allende [Video-Galería]

La rondalla Tuna amenizó el momento en espera del regreso de la luz con variedad de canciones y villancicos

Local

¡Éxito total en el Bailongo Navideño de Celaya! Más de mil asistentes disfrutan de la fiesta

La agrupación Manglares de Cuba trajo la energía y sabor del son cubano y Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú deleitaron a los asistentes con sus sones y huapangos