[Transmisión] Mucho orden aunque menos afluencia en vacunación Covid-19

Se reflejaba mucha gente, pero las pilas no eran compactas

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · viernes 16 de abril de 2021

Algunos negocios del rumbo habilitaron sus baños para obtener algún ingreso adicional. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- OEM-Informex).- Con más orden, aunque con mucha menos afluencia de gente que el día anterior en los puestos habilitados, se realizó este viernes el segundo día de vacunación DE la segunda dosis contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

Este diario realizó un recorrido por algunos de los puestos de vacunación; en el del Parque Urbano, dónde este jueves hubo desorden y un conflicto por la mañana, ahora prevaleció la tranquilidad, aunque o en la fila de prolongaba hasta la calle Tintoreto de la Colonia Renacimiento al iniciar la aplicación, con las horas fue disminuyendo.

En el puesto de vacunación de la Universidad de Celaya, había menos gente en espera que el día anterior, en que la fila daba vuelta hacia el eje Luis Donaldo Colosio.

Aproximadamente las 10:00 de la mañana habría unas 250 personas en espera en una fila que no era compacta, y en la que se estima que un 40% de las personas eran acompañantes de los adultos mayores qué buscaban aplicarse la segunda o la primera dosis.



En el Tecnológico de Celaya, sí se reflejaba mucha gente en espera sobre la calle García Cubas, ya que la fila comenzaba desde calles de la Colonia Alfredo Vladimir Bonfil, para luego continuar por el FOVISSSTE, aunque no compacta ya que la gente guardaba alguna distancia entre sí.

Algunos negocios del rumbo habilitaron sus baños para obtener algún ingreso adicional.

En el Centro de Impulso Social, en el fraccionamiento Villas del Bajío, la afluencia de gente fue poca, estuvo llegando muy espaciada y para el mediodía eran contadas las personas que cuando concurrían para recibir la segunda dosis.

De hecho, el personal que custodiaba el acceso informó que no estaban aplicando primeras dosis a los adultos mayores, sólo la segunda.



En el Auditorio Tresguerras había poca gente en espera en el exterior para el mediodía, unas 30 o 40 personas, aunque seguían llegando en forma intermitente, principalmente con algún tipo de discapacidad.

Cuando comenzó la vacunación en este lugar si hubo una fila que se prolongaba del acceso principal del Auditorio hasta la calle El Sauz, pero se fue diluyendo a medida que se agilizó la inmunización.

Situaciones similares se registraron en otros puntos de vacunación instalados en la zona urbana.

Bien atendido

En el Centro Impulso, en Villas del Bajío, el profesor Alfonso Zúñiga, acudió a a mediodía para recibir la segunda dosis y externó la atención tan detallada y rápida; “todo rápido, todo bien, el ejército ahí cuidándonos (la Guardia Nacional) muy atentos, en mi caso, como soy hipertenso me retuvieron y me checaron la presión y la glucosa, unos seis minutos, y ya, muy rápido”, dijo, y convoco a las personas que no han acudido a la vacuna para que lo hagan ya que todo se maneja de forma muy ágil.