imagotipo

Tuvo éxito el Maratón Batallas de Celaya: JYH

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La cuarta edición del Maratón de las Batallas de Celaya tuvo la participación de cinco mil 200 corredores, quienes desde temprana hora se dieron cita a las afueras del estadio Miguel Alemán Valdés en espera del banderazo de salida a cargo del presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.Con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Cruz Roja, se consiguió que el evento deportivo se llevara a cabo con mucho orden y calma, aunque algunos ciudadanos manifestaron descontento por el cierre de calles, que, en algunas zonas de la ciudad se prolongó hasta el mediodía.

Por su parte, Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex, como parte del comité organizador del evento, mencionó que fue un éxito la competencia y una gran fiesta para todos los celayenses, así como que se mejoraron detalles que el año pasado fueron considerados.

También dijo que las cifras en cuanto a la derrama económica que dejó el evento serán dadas a conocer el día de hoy, ya que recibieron a deportistas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Monterrey y de otros municipios del estado de Guanajuato, así como representantes de la República de Kenia.

 

CIERRE PARCIAL DE CALLES

Desde las 5:00 de la mañana comenzó el cierre de las vialidades por donde pasaron los corredores, entre las que destacan el centro histórico, la Alameda, el boulevard Adolfo López Mateos, el Eje Sur Oriente, e Irrigación.

La circulación vial de la zona centro y el boulevard  se abrió a las 9:00 de la mañana, mientras que las demás vialidades se fueron abriendo paulatinamente.

Los cierres en algunas vialidades, como el Eje Nororiente, fueron parciales, ya que únicamente se ocupó uno de los carriles, mientras que el otro fue habilitado para que los automovilistas transitaran en ambos sentidos.  

En algunos puntos de la ciudad, como la avenida Juan José Torres Landa y una parte de avenida Francisco Juárez permaneció cerrada hasta cerca del mediodía, por lo que los automovilistas tuvieron que usar avenida El Sauz, como ruta alterna, en donde el tráfico fue lento, pero fluido.

La meta estuvo ubicada en el Estadio de Beisbol Ciro Soto Lara, donde se reunieron los cinco mil 200 corredores que participaron en las distintas modalidades.

Cada tres kilómetros se encontraba una patrulla de tránsito, una camioneta de Protección Civil, así como una ambulancia, listos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Asimismo, en cada uno de los kilómetros antes mencionados se colocaron grupos musicales de distintos géneros a tocar mientras se desarrollaba la carrera.

Los corredores vinieron desde distintas partes de la república e incluso de países como Nigeria, Kenia y Honduras.

El presidente de la COPARMEX y principal organizador del evento, Juan Yúdico, comentó que las cifras de la derrama económica que dejó este magno evento serán dadas a conocer hasta el día de hoy; sin embargo, destacó que nuevamente el maratón fue un éxito rotundo.

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Firmaron una acta de intención para colaborar en sectores económicos

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas