imagotipo

UPG, primer lugar estatal en “Capacitación sin Fronteras”

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con una matrícula de tres mil 472 estudiantes, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar, obtuvo el primer lugar estatal en becas del programa “Capacitación sin Fronteras”, más otras 12 de los programas de intercambio, más otras 120 becas federales, estatales y propias que llevaron a alumnos de licenciatura y maestría a Canadá.

En el marco de su informe de logros 2017, el rector de la UPG, Hugo García Vargas, anunció que la universidad será sede, el próximo año, del Décimo Encuentro Nacional Interpolitecnicas, del 14 al 17 de marzo.

Durante el evento titulado “#3CCorrecaminos”, el rector expresó: “Este año ha sido un tiempo de creer y aprender, un recorrido de hacer certezas, un lapso donde descubrimos que creer es indispensable para hacer la diferencia, creer es crear y consolidar, porque hemos creído en nuestra energía UPG”.

Dentro del desarrollo académico el rector destacó que actualmente cuentan  con ocho carreras de licenciatura y tres de posgrado, con un total de tres mil 472 estudiantes en su matrícula.

Asimismo, resaltó  que en este cuatrimestre se abrió el modelo académico flexible para asistir a clases sabatinas en las carreras de: Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y en la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES.

De igual manera comentó que, durante este periodo, se está llevando a cabo el proceso de admisión para ingresar en enero a la Ingeniería en Metrología y Calidad y al posgrado de Tecnología Avanzada.

En el marco de su informe 2017, anunció: “El próximo año seremos sede del Décimo Encuentro Nacional Interpolitecnicas, a realizarse del 14 al 17 de marzo, la máxima fiesta deportiva de las universidades politécnicas de todo el país”.

De la misma forma mencionó que este año la UPG obtuvo el primer lugar, por tercera ocasión, en la convocatoria de gobierno del estado “Capacitación sin  fronteras”, al conseguir 20 becas de movilidad para el extranjero, para que los alumnos pudieran capacitarse en países, como: Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia y Eslovenia.

“A partir de este año nos hicimos miembros de la organización Partners of the Americas, donde con mucho orgullo anunciamos la creación del proyecto “North East Wisconsin Tecnical College”, ante esta organización, con lo que obtuvimos un financiamiento por 25 mil dólares para programas de intercambio con los cuales se verán beneficiados  12 estudiantes”.

Este año se otorgaron becas estatales, federales y propias, correspondientes a la excelencia académica, como la de movilidad, de arranque, la cual  llevó a más de 120 alumnos de licenciatura y maestrías a Canadá.

“En 2017 la UPG, como organismo público descentralizado, recibió un presupuesto anual ordinario de un total de $ 99 millones 149 mil 039 pesos; este mismo año concluyó la primera etapa del centro acuático, con una inversión de nueve millones 576 mil 078 pesos, misma que se entregó en el mes de mayo”.

Por otro lado anunció que la obra UD3, la cual cuenta con una inversión de 35 millones de pesos, tiene un avance hasta la fecha de un 80%, por lo que se espera su inauguración en los primeros meses de 2018; de igual forma, se entregó la primera etapa del gimnasio, la cual cuenta con una inversión de un millón 472 mil 114 pesos.

Durante el evento se abanderó a los alumnos y profesores ganadores de diferentes becas de movilidad, quienes viajarán a Japón, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la alumna Nancy Guadalupe Torres García, en representación del talento deportivo de la universidad, mientras que al alumno de Ingeniería en Logística y Transporte, Jesús Rodríguez González, también recibió un reconocimiento  en representación de la comunidad Correcaminos por su labor altruista al  apoyar a los damnificados de los pasados sismos de septiembre y finalmente se dio a conocer que  Lupita Patiño fue la ganadora del Premio Servidor Público Modelo.

Faltan valores a la sociedad

Faltan valores a la sociedad

Sacerdote fue asaltado a punta de pistola

El Sol de Bajio

local

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

Invertirán 35 mdp en proyectos productivos

El año pasado se brindaron apoyos por 25 mdp

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Primer Festival de la Gordita y Pacharela

Participaron 10 expositores gastronómicos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Entregan tabletas digitales a 470 alumnos

Esta es la cuarta ocasión que se realiza dicha entrega

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Imparten pláticas sobre prevención del delito

Destacan algunas zonas peligrosas como las vías del tren

Preparan guía turística para Semana Santa

Preparan guía turística para Semana Santa

En Cuaresma aumentarán las visitas

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal