imagotipo

UPG, primer lugar estatal en “Capacitación sin Fronteras”

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con una matrícula de tres mil 472 estudiantes, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar, obtuvo el primer lugar estatal en becas del programa “Capacitación sin Fronteras”, más otras 12 de los programas de intercambio, más otras 120 becas federales, estatales y propias que llevaron a alumnos de licenciatura y maestría a Canadá.

En el marco de su informe de logros 2017, el rector de la UPG, Hugo García Vargas, anunció que la universidad será sede, el próximo año, del Décimo Encuentro Nacional Interpolitecnicas, del 14 al 17 de marzo.

Durante el evento titulado “#3CCorrecaminos”, el rector expresó: “Este año ha sido un tiempo de creer y aprender, un recorrido de hacer certezas, un lapso donde descubrimos que creer es indispensable para hacer la diferencia, creer es crear y consolidar, porque hemos creído en nuestra energía UPG”.

Dentro del desarrollo académico el rector destacó que actualmente cuentan  con ocho carreras de licenciatura y tres de posgrado, con un total de tres mil 472 estudiantes en su matrícula.

Asimismo, resaltó  que en este cuatrimestre se abrió el modelo académico flexible para asistir a clases sabatinas en las carreras de: Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y en la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES.

De igual manera comentó que, durante este periodo, se está llevando a cabo el proceso de admisión para ingresar en enero a la Ingeniería en Metrología y Calidad y al posgrado de Tecnología Avanzada.

En el marco de su informe 2017, anunció: “El próximo año seremos sede del Décimo Encuentro Nacional Interpolitecnicas, a realizarse del 14 al 17 de marzo, la máxima fiesta deportiva de las universidades politécnicas de todo el país”.

De la misma forma mencionó que este año la UPG obtuvo el primer lugar, por tercera ocasión, en la convocatoria de gobierno del estado “Capacitación sin  fronteras”, al conseguir 20 becas de movilidad para el extranjero, para que los alumnos pudieran capacitarse en países, como: Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia y Eslovenia.

“A partir de este año nos hicimos miembros de la organización Partners of the Americas, donde con mucho orgullo anunciamos la creación del proyecto “North East Wisconsin Tecnical College”, ante esta organización, con lo que obtuvimos un financiamiento por 25 mil dólares para programas de intercambio con los cuales se verán beneficiados  12 estudiantes”.

Este año se otorgaron becas estatales, federales y propias, correspondientes a la excelencia académica, como la de movilidad, de arranque, la cual  llevó a más de 120 alumnos de licenciatura y maestrías a Canadá.

“En 2017 la UPG, como organismo público descentralizado, recibió un presupuesto anual ordinario de un total de $ 99 millones 149 mil 039 pesos; este mismo año concluyó la primera etapa del centro acuático, con una inversión de nueve millones 576 mil 078 pesos, misma que se entregó en el mes de mayo”.

Por otro lado anunció que la obra UD3, la cual cuenta con una inversión de 35 millones de pesos, tiene un avance hasta la fecha de un 80%, por lo que se espera su inauguración en los primeros meses de 2018; de igual forma, se entregó la primera etapa del gimnasio, la cual cuenta con una inversión de un millón 472 mil 114 pesos.

Durante el evento se abanderó a los alumnos y profesores ganadores de diferentes becas de movilidad, quienes viajarán a Japón, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la alumna Nancy Guadalupe Torres García, en representación del talento deportivo de la universidad, mientras que al alumno de Ingeniería en Logística y Transporte, Jesús Rodríguez González, también recibió un reconocimiento  en representación de la comunidad Correcaminos por su labor altruista al  apoyar a los damnificados de los pasados sismos de septiembre y finalmente se dio a conocer que  Lupita Patiño fue la ganadora del Premio Servidor Público Modelo.

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

El municipio ha ejercido 1.3 mdp

El Sol de Bajio

local

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

El programa fue realizado junto con SEDENA

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Colonos de la segunda sección de Jardines promoverán la denuncia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

México ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Subió 50% el kilo de tomate

Subió 50% el kilo de tomate

Preocupa a las amas de casa, por ser un producto básico

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

MMM considera que sólo modificando las leyes se podrá combatir

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU