imagotipo

Valora Saraí Núñez participación ciudadana

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Luego de 81 días de campaña, la candidata de la coalición “Por México al frente”, a la diputación federal del distrito 12, Saraí Núñez Cerón  se ha reunido con distintos sectores de la sociedad celayense, donde destacó que lo más importante es la participación ciudadana.

“Ha sido una campaña donde hemos tenido la oportunidad de poder involucrar a los ciudadanos en este proceso electoral democrático tan importante y hemos fortalecido la propuesta, me queda muy claro que el eje central de esta candidatura y de la diputación federal, será la participación ciudadana”.

La candidata explicó que los ciudadanos necesitan una representación digna en la que verdaderamente se sientan comprendidos para que se puedan generar iniciativas de ley y gestión de recursos que impacte a su vida de manera benéfica, además de mejorar su calidad de vida.

“Por eso son las dos propuestas concretas que tenemos, la primera es el banco de propuestas, esta es una idea, una propuesta y un proyecto que queremos echar a andar abriendo espacios en los que la ciudadanía, no solamente pueda aportar y generar ideas que convertiremos en propuestas legislativas, sino también para que nosotros podamos abrir un espacio en el que la ciudadanía conozca el trabajo que se está haciendo desde la Cámara de Diputados”.

La segunda propuesta tiene que ver con el tema de economía, donde la aspirante a la diputación federal pretende que se elimine el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todas las personas que ganen menos de 10 mil pesos.

“Esta iniciativa, el que se elimine el ISR, generaría un mes más de sueldo para todas estas personas, estamos hablando de casi 15 millones de beneficiarios y un poco más del 70% de todos aquellos inscritos en el Seguro Social y el ISSSTE esta es una propuesta que no parte de una idea, sino de un estudio, un diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad y que nosotros queremos respaldar y que está ya en las manos del legislativo y que queremos impulsar con la coalición”.

Durante las reuniones que ha tenido con distintos sectores empresariales, Núñez Cerón, expresó que los empresarios le han solicitado activar la economía desde el pequeño, hasta el más grande empresario.

“Esto tiene que ver con la inversión, siempre y cuando existan condiciones para generar la inversión, es importante que se activaran las cadenas productivas,  es importante fortalecer la economía, pero también el tema de la gestión de proyectos que es lo que le interesa al empresariado”.

Algunos de los proyectos importantes que la candidata se comprometió a atender, en caso de ganar la elección el 1 de julio son: el ferroférico, el parque intermodal y el plan maestro para el uso de las vías del tren.

“Estarán haciendo un circulo virtuoso en el que se generarán mejores espacios educativos para poder tener mejor mano de obra e inversiones que se reflejen en empleos bien remunerados para tener un nivel de espacio democrático estratégico que merece Celaya en el país”.

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Aprueban diputados creación de tres nuevas secretarías en el gobierno del estado

Se reformaron 26 leyes para dar viabilidad a las nuevas dependencias

El Sol de Bajio

local

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Presentan hoy libro sobre el conservatorio

Y hará su debut el Mariachi Sinfónico, en el Tresguerras

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Los Hermanos Aguascalientes, mañana en Celaya

Se presentarán en la Casa de la Cultura, por aniversario de El Sol

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Capacitarán a policías en nuevos modelos de seguridad

Se realizarán mesas de trabajo en las instalaciones de INFOPOL y C-4

Asegura Diego equipo de alto nivel

Asegura Diego equipo de alto nivel

Presentó ayer a Marisol de Lourdes Ruenes y a Tarcisio Rodríguez

Construyen parque recreativo y ciclovía

Construyen parque recreativo y ciclovía

Son parte de las obras que todavía iniciara Ramón Lemus

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos