/ lunes 19 de julio de 2021

Van más de mil 200 quejas de consumidores en Guanajuato

El 15 por ciento de las quejas han sido a gestoras de crédito que piden dinero al consumidor

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Durante el primer semestre del año, la Oficina de Atención al Consumidor de la PROFECO en Guanajuato ha recibido alrededor de mil 200 quejas, de las cuales el 15 por ciento han sido gestoras de crédito que engañan a la gente solicitando dinero para hacer los trámites de sus préstamos, así lo expuso Armando Guzmán, director de la dependencia.

“En el primer semestre tenemos alrededor de unas mil, mil 200 quejas de todo el universo de consumidores, lo que más nos ha detonado últimamente son las gestoras de créditos que hubo por ahí establecimientos que desafortunadamente engañan al consumidor, en el sentido de solicitar un préstamo, les piden algunos anticipos”, comentó.

Las personas han denunciado que al llegar a solicitar sus créditos, las empresas solicitan pagos previos para revisión de documentos, también para revisar dinero de análisis y al final del día no les prestan nada y terminan dando mucho dinero, lo que resulta ilógico para alguien que busca ayuda económica.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

“Posteriormente los anticipos les vuelven a pedir otro dinero para revisión de documentación, después otro dinero para análisis y al final del día no les prestan nada y terminan dando mucho dinero, eso es principalmente lo que se ha detonado ahorita en materia de quejas”, señaló.

Después de las quejas a empresas gestoras, también se consideran las telecomunicaciones con el 10 por ciento de las quejas, pues hay varias compañías que no dejan de estar en los listados de reclamos por decenas de guanajuatenses y cada año se ven a la cabeza, excepto el 2020 que las agencias y aerolíneas ocupaban los primeros lugares debido a malentendidos por la contingencia del Covid-19.

“En segundo lugar está el área de telecomunicaciones, que siempre desafortunadamente ha aparecido, lo que es megacable, AT&T, este rubro de telecomunicaciones ha sido principalmente una situación que normalmente aparece”, comentó el director de Atención al Consumidor en Guanajuato.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Cabe resaltar que con las empresas con las que se han tenido problemas entre consumidor y servicio, se ha podido llegar a diálogos, debido a la buena disposición que tienen los representantes de las empresas y en la mayoría de los casos se soluciona el problema.

“Hay muy buenos acercamientos con los representantes de estas empresas para negociar y poder sacar adelante, principalmente lo que la gente se inconforma es la falta de servicio y el cobro normal”, indicó.

LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Durante el primer semestre del año, la Oficina de Atención al Consumidor de la PROFECO en Guanajuato ha recibido alrededor de mil 200 quejas, de las cuales el 15 por ciento han sido gestoras de crédito que engañan a la gente solicitando dinero para hacer los trámites de sus préstamos, así lo expuso Armando Guzmán, director de la dependencia.

“En el primer semestre tenemos alrededor de unas mil, mil 200 quejas de todo el universo de consumidores, lo que más nos ha detonado últimamente son las gestoras de créditos que hubo por ahí establecimientos que desafortunadamente engañan al consumidor, en el sentido de solicitar un préstamo, les piden algunos anticipos”, comentó.

Las personas han denunciado que al llegar a solicitar sus créditos, las empresas solicitan pagos previos para revisión de documentos, también para revisar dinero de análisis y al final del día no les prestan nada y terminan dando mucho dinero, lo que resulta ilógico para alguien que busca ayuda económica.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

“Posteriormente los anticipos les vuelven a pedir otro dinero para revisión de documentación, después otro dinero para análisis y al final del día no les prestan nada y terminan dando mucho dinero, eso es principalmente lo que se ha detonado ahorita en materia de quejas”, señaló.

Después de las quejas a empresas gestoras, también se consideran las telecomunicaciones con el 10 por ciento de las quejas, pues hay varias compañías que no dejan de estar en los listados de reclamos por decenas de guanajuatenses y cada año se ven a la cabeza, excepto el 2020 que las agencias y aerolíneas ocupaban los primeros lugares debido a malentendidos por la contingencia del Covid-19.

“En segundo lugar está el área de telecomunicaciones, que siempre desafortunadamente ha aparecido, lo que es megacable, AT&T, este rubro de telecomunicaciones ha sido principalmente una situación que normalmente aparece”, comentó el director de Atención al Consumidor en Guanajuato.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Cabe resaltar que con las empresas con las que se han tenido problemas entre consumidor y servicio, se ha podido llegar a diálogos, debido a la buena disposición que tienen los representantes de las empresas y en la mayoría de los casos se soluciona el problema.

“Hay muy buenos acercamientos con los representantes de estas empresas para negociar y poder sacar adelante, principalmente lo que la gente se inconforma es la falta de servicio y el cobro normal”, indicó.

Local

Pide el candidato Javier Mendoza posponer debate

Argumenta no haber registro del candidato de Morena

Local

Harán operativos en servicios fijos de policías municipales

La exigencia de los oficiales se dio tras los dos ataques ocurridos contra dos elementos

Local

Miles celebran 50 años de la Diócesis de Celaya [Video-Galería]  

Uno de los momentos más emotivos fue cuando las veneradas imágenes de la Virgen de la Purísima Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús hicieron su entrada

Local

Se lleva a cabo el primer debate de candidatos a la presidencia de San Miguel de Allende

Se debe seguir insistiendo el trabajar con el gobierno federal y estatal

Local

Listo el proyecto para el rescate de la Alameda

Martínez León explicó que, de las acciones que se van a realizar son: la imagen del jardín para la rehabilitación de las jardineras

Local

Autoridades atienden las preocupaciones de los policías municipales

Estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta